HispaMSX

Re: @RROBA

2000-01-10 06:05:48
Hola!

    Yo jamás me quejaría del trato que finalmente otorgaron al MSX, y
además la manera de no ignorarlo en momento alguno, si algún juego tenía su
origen en el MSX lo decía y listo. Aunque hay que reconocer que empezaron a
tratar el MSX a raiz de una enorme carta enviada por Boixos criticando
algunos errores en un artículo de las consolas, hablaban de la Playstation y
cometieron algunos errores de bulto (no los recuerdo).

Recuerdo que era una carta muy larga y con bastante mala sangre. Un punto a
favor de ULTIMA por incluirla.

    La carta de Boixos creo que fue algo dura, recuerdo que les escribí
porque me sorprendió que contestasen y publicasen esa carta, les agradecí su
disposición al diálogo revista/lector y poco tiempo después de escribirla me
llamó el propio subdirector con la consiguiente sorpresa (mira que ya había
escrito cartas a Micromierda quejándome del maltrato al MSX).

La gente de ULTIMA eran todos unos señores, tanto con el trato que daban, como
el diseño de la revista, y sobre todo porque si un juego era una kaka, lo
decían sin miramientos.

informaciones no del todo correctas (no recuerdo haber visto a los de
Hnostar en BCN ^_-)

   Eso es lo de menos, porque hay un fallo en la URL de MSX Power Replay,
si lo compruebas verás que ya hace un año que no tenemos esa obsoleta URL de
www.meridian.../usuarios...  , de todos modos ya he escrito a @rroba para
que la gente interesada pueda visitarnos sin encontrar la página de URL not
found. El resto está bastante bien, demasiado resumido por el Gaby, pero
interesante, a destacar la foto del SVI 728, que bonita joya con la que me
metí en esta secta ;)

Comparando el artículo publicado por el mandado por S.T.A.R. me hace suponer
que primero se patearon un par de sites por Internet. Los que la tienen,
habrán visto que aparecen fotos del site de Matra y el logo de MSX Power
Replay, y S.T.A.R. solamente les mandó fotos de la RU de BCN, aparte de un par
de comentarios de Gaby que son de cosecha propia y que no estaban en el texto
original de S.T.A.R.

pues, si Gaby 'reescribe' un artículo, la nómina para él. Pero ya digo,
son sólo suposiciones, un intento de encontrar una explicación razonable.

   Son suposiciones, en ULTIMA el artículo lo firmamos Manuel Varela y
Rafael Corrales (mi nombre no apareció) y no cobramos por ello, y obviamente
la nómina la cobraron puntualmente los redactores, hasta a la sesión de
fotos tuvimos que ir varios del club con todos los cacharros que en el
artículo aparecen.

Mis suposiciones se basan en la experiencia que hemos tenido con otras
publicaciones, a las que se ha colaborado y el nombre de los verdaderos
autores no aparecido ni en los créditos. Por supuesto, no pasa nada si no
incluyen el nombre, sólo es una cuestión de ética, nada más.

Para el artículo que comenté de QUO, tambien me propusieron que me presentase
en BCN cargada con todos las máquinas, pero aceptaron una sesión de fotos
propias de Matra. Modestia aparte, las fotos quedaron bestiales.
Sorprendentemente, o ya no a estas alturas, no incluyeron ni una sola de esas
fotos, sinó que hecharon mano a unos cuantos JPGs de la red, con la
consiguiente mala calidad.

Efectivamente, @RROBA no es una buena revista (generalizando), y las 995
ptas que vale, a mí no me sirven de inversión. Como mucho, tengo un

   A mi si me ha agradado la revista, además tiene un estilo de revista
hecha por aficionados, ya se que no es demasiado estricta y el CD no deja de
ser el típico -justificalas1000pelas-, pero los artículos parecen sinceros y
desde luego que parece una revista independiente (eso espero).

Precisamente creo que es por lo que no gusta, porque tiene un aspecto
totalmente amateur y una calidad de hojas un tanto repelente. Además, sólo se
limitan a echar mano al Explorer y anotar direcciones. Pero bueno, de eso
trata la revista.

de Gaby a Zahorí sobre la RU, se lamentaban de no haber podido asistir
y le pedían un reportaje EXTENSO sobre la misma. Además, sin ánimos de

   Eso me recuerda terriblemente a las interminables excusas de Game 40 y
Canal C: por no haber venido a las reuniones a las que afirmaban que iban a
ir, aunque de Malaga a Barcelona si es muy comprensible el no poder asistir.
Les enviaré una invitación para venir a MadriSX.

En Matra hemos tenido la oportunidad de invitar a diferentes medios de
comunicación, pero nos hemos decantado más por los medios impresos, ya que
daba por supuesto que tu, Rafa, te encargabas de los otros medios.

Tampoco es cuestión de que la misma emisora reciba mensajes de dos personas
diferentes, proponiendo lo mismo. Si tu no tienes éxito, ya probaré yo.

   En el artículo de ULTIMA también nos fastidiaron un poco, recortaron
ciertos contenidos con datos de reuniones de Madrid y Barcelona, datos de
contacto y metieron la gamba porque la redacción corrió a cargo de Manuel
Varela y yo a partes iguales, sin embargo solo salió Manuel Varela, la
fotografía la realizó obviamente la revista. Me comentaron que al mes
siguiente pondrían los datos y corregirían el error de no haber salido en la
firma del artículo, pero no fue así, y fastidia porque estuvimos un mes
trabajando para ese artículo.

Hay que tener en cuenta que cualquier revista mira por sus propios intereses,
y si recortan datos, es para comprimir el máximo de información en el menor
espacio posible. Y si al mes siguiente no dieron ninguna corrección, tambien
es posible que sea tanto por la falta de espacio, por la falta de importancia
del dato a corregir, por preferencias a resaltar otra información y por un
millón de razones más.

De todas formas, no nos podemos quejar. El reportaje creo recordar que ocupaba
4 páginas ¿no? Y eso en una revista dedicada a cualquier tema que no sea el
MSX, es todo un logro. Además, en los siguientes números se dedicaron a
comentar juegos obsoletos de máquinas obsoletas. ^_^

Un beso!

Z-0