Si quitamos el logo del principio sí. Aunque no te lo puedo asegurar,
a mi juicio el VDP 9958 es ligeramente más rápido que el 9938.
Pero ¿usas o no el Set Scroll Horizontal del MSX2+?
Sí, claro. Si no usase los registros de scroll horizontal sería
imposible hacerlo.
Tal vez me equivoque, pero el MSX2+ funciona a 3.5Mhz ¿no? por lo tanto
quitando el Set Scroll horizontal debería funcionar perfectamente en un
MSX2
standard.
El programa en sí funciona igual en un 2+ que en un 2, pero no sólo
depende del programa.
Si el 9958 es más rápido, SOLO se notaría la mejora en las copias del
MSX-Video, ya que es lo único que le quita velocidad a la CPU (esperar a
que
el MSX-Video termine)
Y aquí esta el problema. Si el VDP tarda demasiado en realizar su
trabajo, no dará tiempo a hacerlo todo en un frame (0.02 ó 0.016 segundos),
y el scroll no será suave.
(¿BOBs?)
¿Como los llamais en MSX?
No sé, ¿Sprites?, ¿Copys?
No. El Puddle Land esta configurado para trabajar con 8 enemigos,
10 objetos, 2 jugadores, 8 proyectiles y otros 'extras'. Pero en la
práctica no se usa porque daría problemas de velocidad. He probado a
poner 8 enemigos y dos jugadores, y funciona bien. Optimizando el
código se podría llegar a poner casi el doble de lo que hay ahora,
pero no estoy por la labor.
Ok, es que me sorprendió que no usaseis sprites ya que el MSX-Video
es bastante lento copiado 'BOBs' (bitmaps)
Es imposible hacerlo con sprites debido al colorido de los personajes, y
a la posible coincidencia de todos ellos en una misma línea.
Saludos,
Manuel