HispaMSX

Emulación del MegaSCSI

2000-01-16 21:31:13
    Hola!

   Después de todo lo que hemos hablado de la emulación del >MegaSCSI,
he
estado pensando voy a dar una nueva opinión con la >que creo que todos
estaremos de acuerdo:

Le he leído detenidamente y creo que estoy al 100% de acuerdo
contigo :)

    Ok, parece que hemos llegado a una conclusión.

    No obstante, según ha comentado Manuel Pazos, el MegaSCSI no usa
la llamada a la Bios para leer el teclado, osea que el MegaSCSI
TAMPOCO ha sido programado según el standard de ASCII.

    Por lo tanto creo que al final mi teoría de que tiene un bug es
correcta, en el caso de que el MegaSCSI usase la llamada a la BIOS
para leer el teclado, ya dige que mi teoría no sería correcta,
pero al final no ha sido así.

    Aprobecho para repetir una de las anotaciones que hice:

    ASCII nos dice que usemos las funciones de la Bios para garantizar
la compatibilidad, pero en ningún momento nos dice que si NO usamos
la Bios que accedamos EXACTAMENTE igual que las rutinas de la BIOS.

    Aunque parezca lo mismo, no lo es, ya que la mayoría de programadores
donde incluyo al autor del MegaSCSI NO usamos la Bios, pues todos nuestros
programas INCLUMPLEN las normas de ASCII, por lo tanto, el MegaSCSI ya que
no respeta la BIOS debería de haber restaurado todo lo que modificase, en
este caso, el PPI-C.

    Quiero dejar claro que NO es lo mismo usar una función de la BIOS que el
hacer una cosa IGUAL que la hace la Bios.

    Dado que tenemos información detallada de como funcionan los puertos,
todos somos libres de usarlos a nuestra manera siempre que se haga de forma
correcta. En ningún sitio dice que se tenga que inicializar SIEMPRE el PPI-C
antes de leer del PPI-B, solo nos dice que el PPI-B nos devuelve el dato del
teclado en relación al dato introducido en el PPI-C, un dato que NO HAY que
estar constantemente introduciendo si sabemos que es siempre el mismo.

ya que si el PPI-C cambiase por lo que fuera, este código tambien
cambiaría. Y adios compatibilidad a la los programas que acceden
al PPI IGUAL que la Bios pero sin usar la Bios!

Por eso pienso que es importante respetar las normas del estándar
siempre que se pueda :)

    Es cierto, pero usar siempre la BIOS limita mucho las cosas
dependiendo del programa que se quiera hacer.

   Aprovecho para preguntar si existe algún programa tipo
Windows comander de pecera o Directoy Opus de Amiga, mas que
nada para hacer yo uno en MSX.

Pues sí, hay varios clones del Norton Commander de PC (el Win Commander de
PC es también un clon del Norton Commander).
Pero, si te digo la verdad, no hay ninguno que me satisfaga.
Todos los que he visto están patéticamente programados.

    Sabe alguien donde podría encontrarlos...

    Saludos

    Juan Ant. Gómez