HispaMSX

Emulación del MegaSCSI

2000-01-14 19:23:12

    Hola a todos, especialmente a JAM y Manuel Pazos,

    Después de todo lo que hemos hablado de la emulación del MegaSCSI,
he estado pensando voy a dar una nueva opinión con la que creo que
todos estaremos de acuerdo:

    Partiendo de que el MegaSCSI fué programado basandose en la BIOS,
su autor no vió necesario hacer transparente el PPI-C, dando por
sentado que TODOS los programas de MSX usarían la BIOS para leer
el teclado.

    Esta fué su forma de hacer este software y hay que respetarta tal
y como es, reconozco que BASANDONOS en esta teoría, mi opinión de que
el MegaSCSI tiene un bug es erronea.

    En el caso de que el autor del MegaSCSI hubiese tenido en cuenta
que hay mucho software que NO usa la BIOS para leer el teclado, pues
entonces efectivamente tendría un BUG al no restaurar el PPI-C.

    Espero que todos estemos de acuerdo con esta conclusión.

    No obstante, se le "pueden buscar las tres patas al gato" tanto
a una teoría como a la otra, pero creo que esto sería un bucle
infinito, y no acabariamos nunca...

    De todas formas, personalmente voy a intentar conseguir este
archivo para desensamblarlo, y espero que use la BIOS, porque sino
esto nos llevará a que su autor NO hizo el MegaSCSI para todos los
programas que usen la BIOS. Y mi teoría de que tiene un BUG sería
totalmente correcta.

    Un par de anotaciones para posibles respuestas a este mail:

    Creo que 'la escusa' de no usar la Bios pero acceder a los
puertos de igual forma que la Bios NO es factible, ya que para lo
Único que sirve la Bios es para garantizar el acceso a los puertos
correctos o una futura emulación de un PPI totalmente distinto.

    El que la Bios no restaure el PPI-C como ya dije es porque
basandonos en que TODOS usamos la BIOS no haría falta restaurarla
ya que la Bios siempre inicializa el puerto $AA.

    Estas dos anotaciones son porque ASCII SOLO nos dice que usemos
la BIOS llamandola con unos parametros concretos, EN NINGUN momento
nos dice que tenemos que usar los puestos como esta rutina lo hace,
ya que si el PPI-C cambiase por lo que fuera, este código tambien
cambiaría. Y adios compatibilidad a la los programas que acceden
al PPI IGUAL que la Bios pero sin usar la Bios!

    Aprovecho para preguntar si existe algún programa tipo
Windows comander de pecera o Directoy Opus de Amiga, mas que
nada para hacer yo uno en MSX.

    Saludos.

    Juan Ant. Gómez