HispaMSX

Pregunta VDPera (4)

2000-02-01 18:50:06

    Hola JAM!!!

lo que tiene que hacer es pasar a 50Hz.

Y sin usar la BIOS, claro está ^_-

   Una forma podría ser calcularlo mediante un bucle de CPU:

¡Coño! No se me había ocurrido algo así.
Oye, tío, tú eres un genio, ¿no?

    Prefiero decir que llevo muuuchos años con el Código Máquina programando
directamenta el hardware... Desgraciadamente demasiados años diría yo...

   Pero este sitema solo es valido para CPUs a 3.57Mz

No importa, conecto un momento el Z80 si fuera necesario :)
Aunque, como alguien tenga un Panasonic desos ...

    Claro, pero ya que no hay forma de saberlo 'legalmente' pues hay que
aberiguarlo a base de 'truquitos' que evidentemente tienen sus limitaciones.

   Otro sistema más eficaz sería leer el timming X del VDP de >estado 2
dependiendo de las líneas de timming X entre 2 >interrupciones de vblank
sabríamos la frecuencia.

Coño .... Este es más ingenioso aún, y no depende del
micro .... Oye, ¿tú te has planteado programar algún juego
grande o algo? Veo que eres bueno en esto .....   Una pena
que no nos hagas un Ghost and Goblins para MSX o algo
de ese estilo :)...

    Sólo trabajo con los mejores, baby ^_^

    Tengo varias cosas en mente... Paciencia...

    Saludos

    Juan Ant. Gómez