HispaMSX

Z380 a la venta // Mis cosas.

2000-02-16 15:27:08
Va, 16 Feb 2000

 Hola a todos de nuevo.

Os escribo para informaros de que posiblemente en la reunión de Madrid del 4
de Marzo, Leonardo Padial ponga a la venta las primeras unidades de la
tarjeta Z380 para MSX.
Se trata de un cartucho, que tiene una CPU de 32 bits, Z380 a 14.28 // 3.57
MHz con zocalo para modulos de memoria SIMM de 0.5 a 128 MBytes. La tarjeta
no sustituye al Z80 o R800, sino que trabaja en paralelo con la CPU central.
El Z380 puede direccionar linealmente toda la memoria SIMM (32 bits de
direcciones, 16 bits de datos). Ejecuta el doble de instrucciones que un Z80
a la misma velocidad. Es 100% compatible con el ensamblador Z80 pero ademas
añade instrucciones extra para acceder a toda la memoria, etc. Tambien tiene
un modo "propio" no compatible, donde todas las instrucciones trabajan en 32
bits.
Aparte de conectarse como cartucho, tiene otras posibilidades de cara al
futuro, como conectarse al expansor de slots de 32 bits de Padial, o incluso
hacer de CPU autónoma, sin necesidad de conectarse a un MSX.
 Ya os daré mas información en otro momento.

Sobre mis cosas:

Espero que hayais leido mi anterior mensaje, y me envieis vuestra direccion
web y e-mail.

En este mensaje, aprovecho para informar del estado de "mis proyectos"

a) Sir Dan: A punto de acabar la "primera parte" para la FutureDisk #43. (Ya
llevo mucho mucho retraso ...)
NECESITO COLABORADORES para la "segunda parte" del Sir Dan:
-Gráficos de fondo para las pantallas
-Quien construya las pantallas y el mapeado (editores ya existentes)
-Posicionar enemigos/gente/objetos en las pantallas.
-Gráficos de enemigos, con animaciones.
-Etc.
Sólo gente con tiempo suficiente, y con calidad aceptable/alta. Abstenerse
novatos.
Se requiere correo e-mail directo, y posiblemente disco duro o Ramdisk
suficiente  para ejecutar los editores.

b) Software BIOS para el Z380: El nucleo BIOS ya está acabado. Ahora estoy
haciendo pruebas de programación con el Z380.

c) Entorno Gráfico "CanorOS": En "pausa", a la espera de reorganizarlo, con
más opciones y tal. Tengo la idea de relacionarlo con el Z380, para que
aproveche sus caracteristicas, pero sin requerir un Z380 para funcionar.

  • Z380 a la venta // Mis cosas., Daniel Zorita <=