HispaMSX

Fidonet y las Mailing List

2000-02-20 19:15:49
Hola, mundo!

Es un tema que ya se había comentado, pero ha llegado el
momento de hablarlo con detalle.

Un conocido sysop de una BBS dedicada al MSX, Conecta2, y que
muchos conoceis de sobra por Jose Casanova Salces, propuso
crear una nueva mailing-list para intentar hacer una especie
de gateway entre los mensajes del area R34.MSX de Fidonet
a Internet, para así poder acceder a Fido desde Inet, y
viceversa.

Más adelante, algunos aquí propusisteis lo de que fuera esta
misma lista de correo la que se fusionara con R34.MSX

En principio parece probable que ambas soluciones serían
factibles. Pero lo que quiero es hacer una votación para que
me digais qué preferís cada uno. En función de los resultados
así haremos.

Expongo:

Las dos opciones a votar son:

A) Crear una nueva mailing-list (independiente de HispaMSX) que
si fusionaría con el area R34.MSX de Fidonet.

B) Fusionar HispaMSX con R34.MSX de Fidonet.

Os informo ahora sobre pros y contras:

Pros de la opción A):

-Accederíais los que no conoceis Fido al contenido MSX de la area
de correo R34.MSX
-Al ser independiente de HispaMSX, no estaríais obligados a recibir
Fido "a la fuerza", por el hecho de estar suscritos a HispaMSX.

Pros de la opción B):

-Los usuarios estaríamos menos dispersados y seríamos más users
"a la vez".
-No tendríais que suscribiros a dos listas a la vez, vendría
todo junto en una.

CONTRAS DE ESTA OPCION:

-Fidonet es MUY estricta en las normas de comporamiento y uso de
los quotes, prohibición de caracteres ASCII de 8bits, habría que
limitarse un poquito en el envío de ficheros, etc. Por supuesto,
piques como los de MkII y Pazos habrían desembocado en expulsión
inmediata de la lista a ambos desde el principio.

-Os tendríais que tragar los mensajes de ambas cosas mezclados,
sin poder discriminarlos.

Bueno, yo me he visto en la obligación de explicaros las dos opciones
de la manera más objetiva posible. Ahora espero vuestros votos a una
de las dos opciones. Dejaré de plazo hasta el lunes día 6 de MARZO,
el siguiente a la Ru de Madrid.

Para entonces tomaremos una decisión.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com