HispaMSX

Re: Espacio en diskettes -Respuesta -Respuesta -Respuesta

2000-02-25 15:54:05
Exactamente, ¿qué quieres hacer? ¿Hacer un juego que cargue por sectores
usando Nestor Basic?
Intenta algún programa que te comprima los ficheros y te los descomprima
al cargarlos en memoria. Creo que hay alguno por ahí. (Si no recuerdo mal,
el juego TROJKA hace algo así y
está al 90% escrito en BASIC).

Vaya vaya, qué estoy viendo por aquí, conque hablando del NestorBASIC sin
pagar derechos de autor, ¿eh? Me voy a enfadar... X-)

Dejadme aportar mi granito de silicio a la cuestión en idem:

1) Al que se le ocurra hacer a estas alturas un juego que acceda
directamente a los sectores del disco, le corto los webs. No sería
instalable en HD y eso para un juego del 90 pase, pero hoy en día,
rotundamente NO.

2) Comprimir los gráficos es la mejor solución. Para algo hice el
descompresor de MIF para NestorBASIC.

3) Intenta arrejuntar todos los ficheros de datos en uno solo, así se
minimiza el espacio desperdiciado por la estructura de clusters del disco
(parece una chorrada, pero por ejemplo 100 archivos de 10 bytes ocupan 100K
en el disco, y no 1K, por esta razón).

4) ¿Qué hay de malo en hacer juegos multidisco? 8-)

A mandar.

Tampoco me gustaría que HispaMSX sólo fuera una lista de comentarios
técnicos y aburridos. No! Por favor!  :)  Tiene que haber también un
espacio para las bromas y el buen humor. Pero que estas 'notas de humor'
estén enmarcadas en mensajes que aporten algo interesante para la
mayoría.

¡Eso es, sí señor! ¡¡¡VIVA LA SECTA!!! 8-D

      ***** XVII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: APRIL 30th 2000 *****
          Konami Man - AKA Nestor Soriano (^ ^)v - Itsumo MSX user

    New web address:   http://konamiman.msx.tni.nl  &  http2//nestor.msx
               konamiman(_en_)geocities(_punto_)com         ICQ#: 18281450

        FATAL ERROR: Windows is working without failures - [Restart]