HispaMSX

Re: Re: Hola...

2000-03-02 12:18:21

Pues, así de pronto recuerdo, por ejemplo, que el NEMESIS no tiene 128K, si no
unas 96K, luego en otros juegos descubres que tiene trucos, a traves de los
mensajes "ASCII" que puedes leer, cómo hacer "trampas" y saltar a una fase X,
etc. Todo depende del juego y lo que te quieras entretener "destripándolo".
Curiosidad: en algunos juegos puedes encontrar trozos de código fuente, parte
de ensambladores, compiladores, mensajes de los programadores, basura de todo
tipo ...
Por ejemplo, ahora recuerdo que en algunos juegos de OPERA, está incluido el
COMMAND.COM y MSXDOS.SYS del MSX, entre otra "basurilla", y partes del código
fuente del conversor de gráficos SPECTRUM->MSX.

A mi Jose Angel me comento el otro dia que en cierto juego (que no me
acuerdo ahora cual era), encontro un mensaje diriguido al propio
crackeador indicandole que el juego estaba entero hecho sin usar un
ensamblador y retandole a que superara eso :))

Roberto.