HispaMSX

Re: [hispamsx] Modo de Pantalla "Especial"

2000-03-11 23:23:33
Juan Antonio Gomez soltó algo así como:

    ¿Es posible hacer que NO DISPONGAMOS de estos tres bancos
    independientes
de caracteres? osea que con TAN SOLO un banco podamos usar toda la
pantalla.

Eso es lo que algunos llaman el SCREEN 1.5  :)
El truco consistía en poner el SCREEN 1 y luego cambiar algún bit
del registro 0 o 1. En una MSX-Club tengo el truco, si la encuentro
te lo paso.

    Se que es posible porque lo comprobé con unos juegos que lo hacian,
    pero
ahora no recuerdo cuales eran. ¿Alguien lo sabe?

¿El Nemesis 3? :?

    En el caso de que alguien sepa bastente sobre esto, dado que esto no
está documentado, se conoce algun caso de algún MSX que no soporte este
modo. ¿Funciona tambien para Screen 4?

Supongo que sí. ¿Hay algún bit de algún registro en el VDP que sirva
para seleccionar sprites normales o extendidos (de MSX2)? Si es así,
tu respuesta es SI. Al fin y al cabo, la única diferencia entre el SC4
y el SC2 son los sprites.

    En relación a mi anterior pregunta sobre el Fast-Copy. Hasta el
    momento
he descubierto 5 tipos de controladora de discos DISTINTAS para MSX.

¿Y tienes información de cómo programarlas?

Un saludo,

Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com