Francisco Alvarez soltó algo asà como:
velocidad, versatilidad, etc. Y estarás aprovechando las caracterÃsticas
internas de la máquina, que para eso están. Y asà el juego gana en
FEELING MSX.
¿Has visto acaso algún gráfico del juego que se está haciendo?
Si los vieras te aseguro que no dirÃas esas chorradas.
SÃ, Konami hacÃa chorradas. Falcom hacÃa chorradas. Namco hacÃa chorradas.
Hertz hacÃa chorradas. Compile hacÃa chorradas (con ese peasso de Aleste 2
en el que no hay ni un sólo sprite, que va).
Necesitamos que los juegos que se hagan "HUELAN" a MSX, y no a consola u
otras máquinas. Por eso, lo mejor es, aunque haya que sacrificar un
pelÃn la estética, hacer juegos que tengan la identidad MSX que al fin y
al cabo es lo que se supone que nos gusta.
Ya... si quieres los hacemos para que se puedan jugar en MSX1... Si la
máquina es una "mierda" (como todos ya sabemos X-D) por lo menos hay que
hacer algo que indique lo contrario. Nunca está de más hacer un juego
Hacer copys que van a trompicones es lo que hace palpable las carencias
de la máquina. Yo considero que es más obsoleta la velocidad de acceso
del VDP a la VRAM que la propia limitación gráfica de los sprites.
realmente bonito y a la vez jugable en el MSX. Yo no estoy en contra de
los sprites, pero como que se pueden considerar parte del "obsoletismo"
No. Parte del obsoletismo es el LENTIIIIIIISIMO acceso a VRAM que hace
el VDP, y que provoca esos preciosos saltos bruscos y parpadeos en los
COPYs, o que en el mejor de los casos obliga a usar flipping para esconder
el problema.
losacaboendÃaymedio pues haz lo que te salga de los huevs, si no cúrratelo
lo más posible... ah!, y reconozco que el Kyokugen (o como se llame) está
muy bien a pesar de tener sprites...
¿El quéeee? :?
Si hacemos juegos que pretendan parecerse a SNES o a Amiga, ¿significa
entonces que las cosas propias del MSX no nos gustan y por eso hay que
imitar lo que hacen otras máquinas?
¿Conoces el Aleste 2? ¿O es que sólo te molan los de la Coleco?
Pues mira, has dado en el clavo: el Aleste 2 hace un uso INTENSIVO de Sprites.
Y sÃ, Coleco tiene auténticas maravillas que jamás hemos podido ni
soñar en MSX, como el Spy Hunter o el Donkeykon Jr.
Ojalá tuvieramos la potencia de esas dos máquinas (sobretodo de la SNES).
Pues ya tienes la SNES!
Asà que yo digo: MAS SPRITES. MAS PSG. MAS SCREEN 4.
Pues yo más Screen >12 ¿?¿?, más FM y Moonsound (no esto no que no lo
poseo) y más copys. Por cierto, esto último ya lo habÃa leÃdo yo en algún
sitio. Me parece que hay gente de esta lista que repite las cosas de
otros/as.
O simplemente que hay más personas de las que te crees que comparten
esa misma opinión.
Es algo que yo llevo años diciendo. No he tenido que esperar a que nadie
"llegue" para tenerlo claro.
Un saludo,
Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)
*MSX DREAMS* (msxdreams(_en_)hotmail(_punto_)com)
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