HispaMSX

Soy un idiota inutil.

2000-03-14 15:20:45
Va, 14 Marzo 2000

 Hola.

1-Gracias a Lavandeira por esos links con informacion sobre JPG. En cuanto
pueda, me bajo los PDF y miro a ver si con eso es suficiente. (Hace tiempo
yo tambien busque esas cosas, pero nunca obtuve el documento "completo")

2-Admito que el uso de C para MSX tendria sus ventajas. ¿Esta disponible el
codigo fuente de los drivers de impresoras?.
Ahora bien, que alguien me explique porque no se ha logrado nada con C para
MSX, bien sea bajo el C de ASCII o bajo plataforma PC o UNIX.
Si tan facil es, ¿por que no hay un Netscape o similar para MSX?
Sobre el UZIX, en Madrid me comentaron que ya estaba hecho .... pero que le
faltaba implementar "el puerto de comunicaciones". Algo asi como un coche
sin motor, o una tele sin enchufe ... Si estoy equivocado, a que esperan los
autores para sacarlo al publico ???

3-Pero recordad que el MSX tiene 8 bits a 3.5 MHz. Con el Z380 subimos a
14MHz 32 bits. Más o menos, lo que un 80286 o asi, no? O sea, que para un
286 se puede hacer de todo, no?
Os imaginais la longitud resultante de ejecutables de C para MSX ?
Quiza yo este equivocado, y las aplicaciones ocupen 2K y tal. Que maravilla
!!

4- Entonces, podemos hacer que el MSX sea como un PC !! Viva la madre que
nos .... Y para ello, nos compramos un Z380 de 35000 pelas.
Joder !! Si por ese precio pillamos un Pentium120 con HDD, monitor y todo
!!!
Pues ya está, Javi, has encontrado la solución: Compramos un PC, le pegamos
una pegatina "MSX" y a flipar.

5- Hay muchos programas con codigo fuente en C. De acuerdo.
Pero ... que tipo de programas ???
Cabrian en un MSX ?? Irian suficientemente rapido ??
Que tal un entorno X para MSX ?? Bastaria el Screen8 ??

6- Pues nada, que quien se crea capaz de:
  a) Hacer un compilador de C compatible 100% con los de UNIX
  b) Hacer un sistema operativo UNIX para MSX, con interfaz grafico, y todo
eso.
  c) Compilar con exito todos los programas de Internet, retoque grafico,
etc que hay para UNIX o LINUX, y que funcionen rapido en un NMS8245 con HDD.
 Que nos lo diga, que nos diga cuanto quiere que le pagemos, y hablamos.

7- Yo por mi parte, creo que para MSX hay que hacer cosas propias de MSX. Si
alguien no esta de acuerdo, que me perdone. Pero esta es mi manera de hacer
las cosas. No me tengo por un sabio de la informatica. Ni siquiera del MSX.
Solo me gusta diseñar cosas y programarlas. Y no desanimo a que los demas
intenten hacer otras cosas, y de otras maneras.

8- En todo lo que estoy haciendo de soft para el Z380, siempre tengo
previsto que se puedan cargar los kernels, sistemas o lo que sea, al margen
de los que yo propongo. Es decir, que aunque proponga una BIOS de tal
manera, un lenguaje de tal otra, quien quiera, carga directamente UNIX en el
Z380 y a correr !!

9- Sobre lenguajes interpretados, no pienso tomar como referencia cosas como
Perl, JavaScript, o similares. Mayormente son orientados a servicios Web, o
a aplicaciones en modo Windows. No son lenguajes muy amigables, aunque si
algo mas que el C.
 La idea que tengo de lenguaje interpretado para MSX, es muy personal, y no
esta basada en ningun lenguaje existente.
 A lo sumo, trataremos de que se parezca lo mas posible al MSX BASIC en
ciertos nombres de instrucciones.
 No tendria numeros de linea, aunque pueda admitirlos para compatiblizar.
 Tendria instrucciones de acceso a todo el hardware MSX, sin necesidad de
referenciar decenas de librerias.
  El hecho de ser lenguaje interpretado lograria que los programas ocupasen
menos
en memoria, y que pudieran acceder a subprogramas en disco.

10- Si he hecho varios interpretes para MSX, con resultados muy
satisfactorios. De hecho, el Sir Dan incluye 3 interpretes de 3 lenguajes
distintos, para los enemigos, personajes, y "intros".
Vamos, que se de lo que me hablo, aunque alguno no me crea.

11- Conozco esos libros que Javi menciona: Lenguaje C, Sistemas Operativos
de Tanembaum, etc. .... Estan bien para novatos, o para gente con poca
imaginacion. Pero cuando yo los he leido, muchas cosas ya las habia
"inventado" yo por mi cuenta, sin mirar ningun libro, y luego he visto que
se usaban en ciertos sistemas.
Opino que el Tanembaum era muy listo, pues invento todo eso, siendo de los
primeros, cuando antes no habia nada.
Ahora es muy facil hacer cosas cuando esta escrito en un libro.
Pero quien es capaz de hacer algo sin mirar un libro ??

Yo he hecho un ensamblador de Z80 a partir de otro que hice en BASIC, y sin
mirar ningun libro de compiladores.
He inventado varios algoritmos de compresion, sin mirar NADA del ARJ, ZIP,
LZW, HUFFMAN, etc.
He hecho interpretes para mis juegos o experimentos.
He hecho mis propios editores de graficos, pantallas, etc.

TODO me ha funcionado perfectamente, a una velocidad maxima, sin fallos, y
sin gastar memoria ni leches.

Claro, que puede que yo sea un inutil y no me haya dado cuenta.

Debe de ser que es mejor no inventar nada, adaptar todo lo que han hecho
otra gente. Asi, tendremos siempre lo mismo.

Si los medicos trabajasen igual que los informaticos, todos estariamos
muertos por enfermedad. No se habria descubierto la penicilina ni los rayos
X.
Picaso habria pintado paisajes realistas,
Las mujeres llevarian corsé, los hombres tunicas, y los ordenadores
llevarian valvulas, eso si, muy rapidas.

PUES ESO, QUE QUIEN QUIERA PONER EN UN MSX LO QUE YA HAY PARA PC O UNIX, QUE
TRABAJE DURANTE MUCHOS AÑOS PARA LOGRARLO, Y ASI HABRA CONSEGUIDO HACER LO
QUE YA ESTABA HECHO.

Que yo me entretendre haciendo experimentos, y cosas tal cual me gustarian,
manque nadie me haga caso, que el MSX, para mi es un HOBBY, no una religion
fundamentalista.