HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Ampliacion Ram

2000-05-01 16:52:25

On Fri, 21 Apr 2000 karakandao(_en_)mibarrio(_punto_)com wrote:

JAL> Hace mucho tiempo oi hablar de que este msx no se podia ampliar.

Ya habras visto lo que me ha comentado Nestor, ahora me toca encontrar el
A ver si lo encuentras.. Yo miraria en funet.

programilla ese. Con los turbo R tambien pasaba algo parecido con las
amplicaciones, no?.
No es exactamente lo mismo.
El MSX TurboR siempre toma como memoria principal la memoria interna.
De manera que cuando le pones una ampliacion externa, aunque la detecta,
los programas que solo buscan memoria en el mapper principal no seran
capaces de utilizar la expansion.

En los MSX2 la memoria principal suele ser (siempre?) aquel que tiene mas
memoria disponible.

Ya que estoy, aprovecho y pregunto si alguien sabe de algun programa que
haga que la memoria externa (ampliacion) sea la memoria principal.

Saludos.