HispaMSX

Recordais el MSX 1 ??

2000-05-05 14:19:19
Va, 5 Mayo 2000

 Hola de nuevo.

***Saltarse este trozo, para leer lo relativo al MSX1 ***
***(Bueno, me alegro de que el tema de los otros "viejos" ordenadores de que
hablar en la lista, aunque espero que pase pronto el tema y volvamos a cosas
mas importantes. Pero como volvamos a discutir entre nosotros, pues ya se me
ocurrira otro tema ...
En fin, aunque yo me he dedicado al 100% al MSX, cuando he tenido un
Spectrum en mis manos, y me olvido de lo de los juegos y todo eso, me ha
hecho gracia. Por un lado, el complicado modo de teclear comandos Basic. Por
otro, la simplicidad de la maquina, que no tiene ni VRAM porque esta mapeada
sobre la Ram.)***

Pero claro, ahora empiezo a acordarme del MSX1.
El MSX2 esta muy vivo gracias a nosotros, y porque las diferencias entre
MSX2, 2+ y TR son muy pequeñas en cuanto a la compatibilidad: Un programa
hecho para TR puede versionarse facilmente para MSX2 si se deja como
opcional el FM, PCM, R800, etc.
pero el MSX 1 ??
No hay nada para MSX1. (Salvo que el nuevo hard sigue siendo compatible. Por
ejemplo, el Z380 funciona en un MSX1 !!)

Seria interesante hacer algun programilla o juego sencillo para homenajear
al MSX 1 ??
Y nuestros colegas brasileños, que tienen tantos MSX1 y tan pocos MSX2, no
estarian
contentos con esto ??
Alguien tiene alguna idea ??
Podriamos hacer un concurso de programacion de jueguecillos para MSX1, 32 KB
RAM ??

En fin, de lo que se trata es de usar nuestros cacharros, sea como sea. no ?
Y cuanto menores sean los medios, pues mas merito tiene, no ?

Hala, a pensar ...

        Daniel Zorita.