HispaMSX

[OFF-Topic] Odio a otros sistemas

2000-05-15 21:16:55
Hola!

Siento ser pesado con el tema, pero hoy un usuario de MSX me ha
contado algo que me ha dejado completamente sorprendido.

Primero me dijo que los usuarios de ZX Spectrum son unos acaparadores.
Yo he sido usuario de este ordenador y jamás me he sentido un
acaparador. Jamás!. es más, con mi 'status' de usuario lo
más que
podía hacer era cambiar, copiar y comprar los juegos que las
empresas
creaban. No se tiene control sobre este aspecto de la informática
como
usuario.

Lo segundo fué que que me dijo ciertas publicaciones de hace unos
años
dedicadas a nuestros ordenadores pusieron a 'parir' el MSX. Y bien,
que culpa tienen los usuarios de los demás sistemas?, acaso con la
compra de la revista se ejercen cierta 'influencia' en la
redacción de
los artículos?, si es así, desde cuándo?.

En qué cabeza cabe el echar la culpa a la mayoría de lo que
hace una
minoría?. Os voy ha dar un ejemplo.

Soy usuario de la consola Atari Jaguar. Cuando presentaron el juego
Tempest 2000, 'publicaciones' como las arriba mencionadas también
pusieron a 'parir' el juego, y la banda sonora ni digamos. Cuando
salió la versión para PSX, se 'deshacieron' en elogios, y en
cuanto a
la banda sonora 3/4 de lo mismo. Pues bien, ambos juegos son calcados,
y los CDs con la banda sonora, la única diferencia era la
carátula.
Ante esta situación, es de recibo echarle la culpa a todos los
usuarios de esta consola por culpa de un medio presuntamente
independiente (si es que lo fué alguna vez)?. Yo no lo hice, por
qué,
porque tuve la sensatez, el sentido común, y sobre todo la
inteligencia de llegar a la conclusión que quien pagaba al
'articulista' era obviamente la empresa fabricante de la consola.

En fin, dejo el tema, ya que me estoy cansando de intentar hacer
entender que hay más cosas además de las aparentes. La
próxima vez que
me encuentre una persona que no sea capaz de ver más allá de sus
narices, simplemente pasaré olímpicamente de ella y seguiré
mi camino.

Un saludo y tengais un buen día.

Luis