HispaMSX

Re: [hispamsx] HD'S MALOSOS

2000-05-18 22:36:36

----- Mensaje Original -----
De: z-0(_en_)nil(_punto_)fut(_punto_)es
Fecha: Domingo, Febrero 7, 2106 7:28 am
Asunto: [hispamsx] HD'S MALOSOS

Hola!

Esta demostrado por ingenieros de Seagate, Samsumg y Fujitsu (que lo
garantizan en su garantia) y por mi mismo que lo he probado ya
que dispongo
de miles de HD para poder hacer las pruebas que me den la gana,
que un HD
ultra DMA (por decir los de hoy en dia) a que si caen planos no se
estropean ni lo minimo, solo se estropean, y en un minimo de
ocasiones,>si caen de canto.

Y por otro lado, es imposible que se estropen nada mas que por
transportarlos (que era de lo que hablabamos), como ya te dije,
mi PC
va de partys cada mes y yo ya no tendria discos duros con la de
caminos>de carros que he de pillar para llegar a los locales, y
llevarlos dentro
de 1 ordenador en el porta equipajes por carreteras con asfaltado
tipo>'romanos' con adoquines en vez de cemento, es mucho mas
desgastante que
no llevarlos en la mano andando, y el mas viejo tiene 4 años y
sigue intacto.

Anda que no es posible! Por supuesto, depende del HD que haya
caido en tus
manos, pero el porcentaje de HD's susceptibles de morir por
batacazos, subidas
de tensión, cargas de electricidad estática y ondas
electromagnéticas es
bastante superior a los HD's con posibilidades de sobrevivir.

Si a ti se te han estropeado los cabezales, que es la averia que
indicas,>es que murphy anda contigo y cual tostada callendo por el
lado de la
mantequilla tus discos se te han caido de canto o eran de un
fabricante>penosisimo.

Cambia la frase, es que Murphy te tiene completamente olvidado.
Tienes suerte!

Yo tengo un HD que debe tener unos 10 años (no exagero) y aún
funciona. Pero
ten en cuenta que antes se recomendaba (y espero que hoy en día se
continúerecomendando) que si hay que desplazar el HD aparques
primero la aguja
lectora, si lo tienes que tocar con la manos, utilices una pulsera
desmanectizadora, que no los acerques a fuentes de radiación y un
montón de
precauciones más.

Con ésto no quiero decir que los HD's peten con solo mirarlos, tan
solo que
incluyen componentes electrónicos, y como tales, se ha de tratar
con cuidado.
¿Qué los sumerges en lejía y no les pasa nada? Mejor para tí. ¿Qué
le has
pegado mil patadas y aún funciona? Felicidades! Pero no por eso
bajes la
guardia y te confíes en que todos te van a funcionar para siempre.

Un beso!

Z-0

Jeje , un compañero mio tiene un disco MFM de 65 mb, que dejo de
funcionar por girarlo sin aparcar las cabezas, y lo pusimos otra vez a
funcionar a base de martillazos (de esto hace 5 años y todavia lo usa a
diario)

Saludos

Consigue tu cuenta gratuita de acceso a internet y de correo en
http://www.navegalia.com

  • Re: [hispamsx] HD'S MALOSOS, CARLOS DE SANTA-ANA GARCIA <=