HispaMSX

Señores a ver si leemos bien!!! MP3. z380.

2000-05-25 02:34:06
Hola gente.

    Creo q esta la gente que cree que si se podría decodificar MP3 (via
software) y los que no... Yo realmente pienso que no, quizás con la Z380 se
pueda hacer algo, pero aún así lo vería como una tontería pudiéndose
plantear algo por hard que ahorrase demasiados cálculos a nuestro z80.

    Bueno, os pasteo un texto que apareció en el Megareportaje deTilburg de
Rafael Corrales e intentad sacar conclusiones... Ya me direis.

"En otras habitaciones era posible encontrar a grupos aislados y muy poco
visitados, como pasaba con el mítico MSX Amsterdammer, tenían una tarjeta
que acoplada al MSX permitía decodificar MP3, también había ..."

    Aún así... No me voy a poner a hablar sobre la z380 pq carezco de
información precisa al respecto, pero en zilog se comentaba que el z380 era
principalmente para soluciones referentes a televisión digital, al parecer
se utilizaba mucho en EEUU. ´Me imagino que será con hard adicional, pero
televisión digital implica MPEG-2 y MP3 como todos sabeis es MPEG-2 layer 3.
De echo es la parte de sonido del MPEG-2 el cuál es audio y video... si eso
que en PC te venden con DVD's y demás...

    Saludos

        Airam