HispaMSX

Re: [hispamsx] Señores a ver si leemos bien!!! MP3. z380.

2000-05-25 14:52:41
Saludos!

    Aún así... No me voy a poner a hablar sobre la z380 pq carezco de
información precisa al respecto, pero en zilog se comentaba que el z380
era
principalmente para soluciones referentes a televisión digital, al parecer
se utilizaba mucho en EEUU. ´Me imagino que será con hard adicional, pero
televisión digital implica MPEG-2 y MP3 como todos sabeis es MPEG-2 layer
3.
De echo es la parte de sonido del MPEG-2 el cuál es audio y video... si
eso
que en PC te venden con DVD's y demás...

Bueno, para la decodificación existen chips específicos (al igual que para
la codificacíón). No me he informado aún, pero es muy posible que el Z380 se
encargue de las tareas de control dejando el cálculo duro a estos nuevos
DSPs. ¿Alguien conoce el tema? Porque sería interesante saber si se usa el
Z380 para decodificación.

Aprovecho para comentar que a ver si podemos dejar rivalidades absurdas en
torno al tema de la placa Z380. Lejos de ello, hay que elogiar la labor de
todo aquel que desarrolle ya sea hard o soft para MSX, incluso sea mejor o
peor. La crítica entre nosotros ha de ser siempre constructiva, aportando
ideas prácticas. Padial me merece un gran respeto y todos hemos de reconocer
su labor de ingeniería a lo largo de estos años. Puede que la Z380 tenga sus
fallos, pero existe ya un trabajo tras ella que no hemos de criticar los que
no nos hemos puesto "en el tajo" de elaborarla. Puede que tenga errores,
pero evitemos el ataque no constructivo, por favor.

Nos vemos y leemos...

          Thulsa DoOm