HispaMSX

RE: [hispamsx] Z380 y MP3

2000-05-25 16:03:26
  Hola Ag0ny, creo que debería ser Padial quien ofreciera una réplica a tu
mensaje, pero lo haré yo a falta de Leonardo,

 Lo haré de una forma muy sencilla, en vez de afirmar, te haré cuestiones.

Quien a estas alturas espere sacar dinero del MSX, mal lo tiene. Y quien
se dedique a criticar a los que desarrollan (o intentan desarrollar) para
MSX, también está para que le peguen un buen golpe entre las piernas.

 ¿No deberías pegarte tu el primero?, ¿No estás criticando sin haber tocado,
probado y conocido a fondo la Z380?...

2- El Z380, tal como lo ha montado Padial, es la MAS POTENTE de las formas
No lo creo. Lo ha hecho de esta forma para no gastarse demasiado dinero en
chips. Lo de la memoria es francamente un auténtico truño. Y en el caso de
que realmente esta fuera la mejor forma, casi sería mejor dejarlo y buscar
otra solución.

 ¿Dejarlo después de 750.000 pts invertidas?, ¿buscar una mejor solución
después de 4 años de trabajo e innumerables horas robadas de su tiempo
libre?, ¿crees que Padial es un novato y que ha realizado una tarjeta con
Z380 por casualidad?, ¿pagarías unas 60.000 por tarjeta para tener mejores
chips?.

Si el cuello de botella está en el hardware, que busque una solución para
que el hardware funcione más deprisa. Yo no sé de electrónica, pero así
por lo pronto ya se me ocurre una solución: chips FPGA

 ¿Crees que Padial no pensó independizarse del viejo hardware mucho antes
que tu?, ¿has hablado directamente con Padial antes de hacer estas
afirmaciones?.

chips, y eso es mucho más trabajo que el montar la placa Z380 deprisa y
corriendo. Para los que no sepan lo que son los chips FPGA, son circuitos
programables, usando una especie de microcódigo a mucho más bajo nivel que
el assembler...

 ¿Deprisa y corriendo...CUATRO AÑOS SON DEPRISA Y CORRIENDO!!??, ¿Sabías que
los chips programables como el DSP que usa Padial, se programan en C?

claro, esta es la forma difícil de hacerlo, y Padial no tiene ni tiempo ni
recursos para hacerlo bien.

C) LA TARJETA Z380 de PADIAL ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON UN Z380
para  MSX
Entonces no uses un Z380.

 ¿Usamos una tostadora de Intel a ver qué es lo que pasa?

Al ser de 32 bits, para operaciones de transferencia, calculo, etc, es 4
veces mas rapido que un Z80 a la misma velocidad
¿no? Porque si no tienes los datasheets, me parece que estás hablando de
lo que no sabes.

 ¿Crees que Daniel Zorita no tiene en casa una tarjeta Z380 y un MSX Turbo-R
para realizar las pruebas y programar para la Z380?

datos y su bus de direcciones. Y punto. Si no accede bien a la memoria, es
culpa del que ha diseñado la placa.

 ¿Por qué no te coges un Z380 databook y te lees algo con respecto a la
lectura de datos en memoria en modo 16 bits?

Procuro estarlo todo lo que puedo. Y lo que no hago es hablar de las cosas
que no conozco.

 ¿No estás opinando sobre una tarjeta que nisiquiera has llegado a ver?, ¿tu
eres de los que te fias de lo que dicen los rumores?

 ¿Es necesario responderme?: No, no te preocupes, son cuestiones para que
hagas un autoanálisis sobre lo que has dicho y hecho, te vendrá bien.

 Hasta otra,

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay