HispaMSX

RE: [hispamsx] Z380 y MP3

2000-05-29 20:48:45

Hola!

corriendo. Para los que no sepan lo que son los chips FPGA, son circuitos
Francamente, no sé si se podrán programar en C. En la documentación que he
estado mirando no se menciona C para nada

Normalmente se emplean lenguajes intermedios o de alto nivel por lo que he
podido comprobar, pero te hablo desde la perspectiva de los DSP, el Z8 se
programa en ensamblador y es otro tipo de chip programable, los FGPA al ser
modernos probablemente utilicen un pseudocódigo de alto nivel, pero con la
velocidad de estos nuevos chips, es realmente innecesario comerse el coco
programando en bajísimo nivel, sin ir más lejos, el DSP que utiliza Padial
alcanza 2 GIPS.

Para las FPGA se utilizan lenguajes de descripcion Hardware como VHDL o
similares (incluso me parece que ahi por ahi algunas que admiten
lenguajes mas simples como ABEL), que aunque se parecen a los lenguajes de
alto nivel de programacion estan pensados para diseñar hard, es decir
incluyen directivas para definir registros, señales, maquinas de estados
alta impedancia etc...

Roberto.