HispaMSX

101 dalmatas, no 136.

2000-05-25 21:53:28
25-5-2000

Z380 es 38.34 veces mas rapido que un Z80
Z380 equivale a un Z80 a 101.239 MHz !!!!!!!
!!!!!
Pero eso no serian unos  137,2397553 Mhz ???!!!!

Perdon, perdon, son 28.34. Pulse la tecla del "3" en lugar de la del "2".
Asi que "GAME UNDER" ??

Bueno, el hecho de que te hayas dado cuenta del fallo, me alegra, al
saber que te has leido con detalle esas cifras.

Quiza haga alguna comparativa mas, pero prefiero no abusar del tema,
porque lo que realmente importa es hacer programas complejos, no simples
estadisticas.
Pero como parecia que el Z380 no convencia a nadie, pues nada mejor que
saber que le da unas 5 vueltas al R800 y casi 30 al Z80.
Os imaginais la potencia de un Z380 accediendo a un GFX9000 desde el
expansor de Leonardo de 32 bits a 14.3 MHz ??
Ahi si que subirian las cifras de una manera vertiginosa:
Compara 8 bits a 3.57 MHz frente a 16 bits a (3.57*28.34 MHz).

Si resulta que la cosa no es tan mala, no. Que si que va deprisa, que si.
No es que sea un P3 a 800 MHz, pero a mi me mola mas un MSX a estas
velocidades que no un PC a 800 MHz, que lo unico que gana, es que se cuelga
mas rapido.
Tengo uno a 500MHz, y cuando pulso el segundo boton del raton para crear una
nueva carpeta, me pasan 5 segundos hasta que aparece el menu de "carpeta,
acceso directo, etc, etc"
Si eso llega a pasar en el mundo MSX, lapidan al programador !!!

Bueno, hasta otra.

        Daniel Zorita.