HispaMSX

Saludos y preguntas

2000-06-06 16:39:39
Hola a todos. Por fin me he suscrito a este grupo, que parece bastante
movidillo, del que he llegado a saber a través de #msx y la web de la AAM.
Por el momento programo poco en MSX, porque mis máquinas no son ni las más
modernas, ni las más completas: una colección de MSX de primera generación,
un HB-F9s y un NMS-8245, ambos con la configuración de fábrica.
Aun así, ahora estoy tratando de desarrollar algunos programillas para MSX
de primera generación, pero en formato ROM de 16 y 32 KBs, para MSX con un
mínimo de 64 KB. Para su desarrollo empleo un cross-compiler desde mi PC,
junto con otras herramientas y linkers de cosecha propia.
Me gustaría participar en el concurso de juegos de 4 KB, pero ahora mismo no
puedo: estoy de exámenes hasta principios de Julio. En cualquier caso, me
parece una buena iniciativa, y me gustaría que se repitiera con una cierta
periodicidad, incluyendo también la posibilidad de entregar los programas en
formato .ROM, más cómodo y con más tradición en el mundillo del MSX.
Además programo cosillas para PC, algunas de ellas relacionadas con el MSX.
Estoy haciendo un editor de sprites con MUCHAS opciones, pero es un proyecto
que va para largo.
También he hecho una base de datos con los juegos de Konami para MSX-1 no
megaROMs. He reunido un total de 47 juegos, sin incluir versiones
regionales, sino títulos distintos. El programa en cuestión permite ver la
lista completa de juegos, con datos al respecto e imágenes que se visualizan
tal y como se verían en un televisor (empastadas, con scan-lines
interpoladas), y que permite exportar los juegos en diversos formatos: .ROM,
para cargar con emuladores o con el LoadROM.COM, en formato .BIN, para
cargar directamente desde disco con Bload, y como NOVEDAD, en formato .WAV,
para poderlos cargar en un MSX-1 sin unidad de disco, a través de la entrada
de cinta. Además, así los puede uno grabar en CD (44 KHz, 16-bits, estéreo):
me parece que caben todos en un CD de 80 minutos...
Eso sí, necesito ayuda: los cargadores de ROM que he hecho en ensamblador no
me funcionan siempre, y a veces resetean el ordenador. Me gustaría que
alguien me ayudara, porque no sé muy bien qué estoy haciendo mal.
Muchas gracias por todo,

Y adelante con HispaMSX

Eduardo Robsy