HispaMSX

Re: [hispamsx] Dudas sobre sonido en MSX

2000-06-26 17:13:52
Eduardo Robsy Petrus soltó algo así como:

Siempre he tenido equipos MSX muy sencillos, pobres, por decirlo de algún
modo, por lo que no tengo demasiados conocimientos sobre periféricos y
hardware adicional de los MSX. Mi pregunta es esta vez sobre distintas
configuraciones para sonido en MSX. Estoy evaluando la posibilidad de
encargar uno de los nuevos FM-PAC que se van a fabricar, y lo que no sé es

Es la mejor opción: hay CIENTOS de juegos que podrás oir con FM si
tienes uno de estos cacharros.

qué calidad da, y con qué es compatible. El logotipo "MSX-Music" se
refiere al FM-PAC, ¿verdad? Lo que sucede es que voy a conseguir en breve

Más o menos. El estándar se llama MSX MUSIC, y el FM-PAC (cartucho
creado por Panasonic) se hizo compatible con MSX MUSIC, al igual
que el FM-PAK (cartucho de Gouda) o el FM interno de los MSX2+ y MSXturboR.

un Music Module completamente NUEVO y no sé si merece la pena adquirir
también un FM-PAC. Me gustaría que alguien me indicara las diferencias de

Por supuesto. El Music Module, aunque superior, no te va a servir
para casi nada (más que para oir demos holandesas y poco más).

calidad y de compatibilidad entre ambos. Para aquellos a los que les

¿Diferencias de calidad? Hmmm. Son distintos. El Music MOdule es un
montón de cosas en una: sampler, interfaz MIDI y FM. El FM es el
mismo que llevaban las AdLib de PC.

El MSX MUSIC es sólo un chip FM, pero suena "más MSX", los juegos de
Microcabin lo hacen sonar muy bien junto al PSG. Las músicas son
comparables a las de consolas como Megadrive o PC Engine.

interese, para conseguir el Music Module he tenido que rastrear la pista
de tiendas donde antes vendían MSX de primera generación. Por casualidad

¡¿Y no tienen más?!

he encontrado una en la que vendían un paquete con un MSX-1, no sé que
modelo exactamente, y el Music Module. Ahora toca negociar el precio, pero
supongo que me lo voy a llevar por unas 6.000'-. Un buen precio, ¿no os
parece?

ARGHHHH! !!!!

Mamonazo!! X-DDDD

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com