HispaMSX

Re: [hispamsx] Números aleatorios

2000-08-05 16:31:16

Sigo con mi particular cruzada con el ensamblador... ¿Alguien podría
indicarme cómo generar números pseudo-aleatorios en ensamblador y que sea
compatible con MSX de primera generación? Los métodos que se me han
ocurrido han sido demasiado complejos, y, lo que es peor, tampoco
funcionaban... Si alguien tiene alguna idea -seguro que sí- que me lo

Para ello te basta con un simple:

LD      A,R

Otra forma podria ser tomar la variable del timer del MSX (no recuerdo ahora en
donde está), tomando, por ejemplo el nibble bajo (o una vez el bajo y otra el
alto, p. e.).