HispaMSX

Re: [hispamsx] Mas discusion sobre el nuevo MSX

2000-08-22 18:02:29

Hola!

Los tres puntos que me gustaria mejorar son:

a) La CPU: Un Z80 de 32 bits. Me da igual que sea un Z380, que un Z480, que
un Z123, que un Z***, ZMSX, ... pero por favor !! Una CPU que permita mas de
64 K de codigo y acceso lineal a varios MB de datos. No pueden ellos
contactat con Zilog para diseñar una nueva CPU ??

Para qué 32 bits? Sin ir más lejos, el eZ80 es una CPU de 8 bits que
permite un espacio de direcciones lineal de hasta 16Mb. Qué tiene que ver
una cosa con la otra?

  Estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que se puede incrementar la
velocidad bastante si el nuevo procesador fuera de 32 bits, se podrían
hacer transferencias 4 veces mas rapido que ahora, pero la verdad que yo
con 8 bits para la mayoria de cosas que hago con mi MSX estoy bien.

El dinero no es un problema para los MSXeros. El problema es la POTENCIA.

No lo creo asi. Además ASCII quiere vender algun que otro ordenador a
gente fuera del ambito MSX actual, por lo que debe ser muy barato para
vencer a los PCs en aplicaciones con poca potencia de calculo.

"Si ASCII piensa hacer otro MSX de 8-bits, me siento con el derecho a
comportarme como un niño de 8 años. Cuando ASCII haga un MSX de 32 bits, me
comportare como un hombre de 32 años"

Dime qué ventajas e inconvenientes tendría el hecho de que la CPU fuera de
32 bits, por favor.

  - Ventajas: Hacer 4 operaciones de tamaño byte en una sola operacion,por
ejemplo operaciones logicas o sumas con constantes en las que no se prevea
acarreo, y una aplicación para esto puede ser por ejemplo un clasico
fuego. Permitir capturar mas instrucciones en cada acceso a la memoria de
instrucciones, capturar 4 bytes en lugar de un solo byte en cada acceso a
memoria.

  -Inconvenientes: Complica el harware interno de la propia CPU (es
necesario integrar mas componentes) y el externo, ya que necesita mas
lineas de datos, circuiteria para controlar los accesos desalineados
etc... , lo cual repercute en un incremento considerable del coste del
nuevo computador.

   A mi parecer los inconvenientes superan a las ventajas, ya que si yo
quiero tener una maquina de 32 bits ultra rapida para poder hacer juegos
con tropecientos planos, con efectos de fuego y niebla, en tiempo real y
3D (como todos los juegos actuales), y que cueste un riñon, pues para eso
cogo el PC que seguro lo hace mejor.

Hasta luego.

Roberto.