HispaMSX

Mas discusion sobre el nuevo MSX

2000-08-21 22:32:39

Hola,

Aqui mando otra replica, que tambien he mandado a la lista en ingles:

 Pueda parecer que no me gusta la idea de un nuevo MSX. Eso no es cierto. Me
gustaria mucho un nuevo MSX. Pero sueño con un GRAN nuevo MSX. Las noticias
de ASCII (muy breves, desafortunadamente) nos dan la idea de un
"Turbo-MSX-2+": Si esa es la unica opcion, vale, acepto. Pero parece muy
pobre ... !!

 Permitidme indicar 2 actitudes:

a) Aceptar el nuevo MSX tal como ASCII lo imagina.

b)Tratar de convencer (y presionar un poco) a ASCII para que haga un mejor
nuevo MSX.

Yo estoy en la postura "b)", pero si la mayoria de vosotros pensais que
estoy equivocado, estoy dispuesto a cambiar a "a)" para no perjudicar.

 Que me pedis? Que cambie a "a)" ??? Creeis que estoy fastidiandola pensando
"b)" ???

 Por favor, aconsejadme. Puedo estar equivocado creyendo que ASCII puede
hacer un estupendo MSX con tecnologia del año 2000. Pero no conozco bien a
ASCII, y puedo estar equivocado, y ellos solo pueden hacer un nuevo MSX con
la tecnologia de 1990.

 Realmente me gustaria que el proyecto de un nuevo MSX no fuese un proyecto
cerrado. Deseo que ASCII pueda ir mejorando el diseño a medida que pase el
tiempo, antes de fijar definitivamente las caracteristicas del MSX-3

Los tres puntos que me gustaria mejorar son:

a) La CPU: Un Z80 de 32 bits. Me da igual que sea un Z380, que un Z480, que
un Z123, que un Z***, ZMSX, ... pero por favor !! Una CPU que permita mas de
64 K de codigo y acceso lineal a varios MB de datos. No pueden ellos
contactat con Zilog para diseñar una nueva CPU ??

2) Las resoluciones del VDP: En el caso de que quieran hacer un sistema
operativo grafico para el MSX-3, un modo de 512x212x16 colores no es
suficiente. Tampoco lo es uno de 256x212x19Kcolores para mostrar JPGs o
paginas WEB.
Si al final van a emular el VDP antiguo de los MSX con un procesador FSP,
parece muy sencillo en añadir nuevos modos graficos mas potentes.

3) Un sistema operativoMSX-DOS-3 de 32 bits, compatible con el MSX-DOS 2
(Mscsi, IDE, ...) pero pudiendo acceder a discos duros de decenas de GB, y
tamaño de cluster ajustable.

Es eso mucho para la tecnologia actual ? Pienso que no. Porque Sega y Sony
han hecho sistemas mucho mas potentes, a precios muy bajos: La Dreamcast y
la PSX-2. Por el doble de dinero (unos 60 o 70 mil yenes) un MSX potente
parece posible.

El dinero no es un problema para los MSXeros. El problema es la POTENCIA.

You should grow up and stop reacting as a 8-years old child.
Trad: (Deberias crecer y dejar de reaccionar como un chaval de 8 años)

"Si ASCII piensa hacer otro MSX de 8-bits, me siento con el derecho a
comportarme como un niño de 8 años. Cuando ASCII haga un MSX de 32 bits, me
comportare como un hombre de 32 años"

Has probado a decir a un niño de 8 años:

(Hombre): "ASCII hara un nuevo MSX !!!"
(Niño): " Si? Que bien !! De cuantos bits sera ???
(Hombre): " Sera de 8 bits"
(Niño): "Jua Jua Jua, Jooo Jooo, Je Je !!!! "

consider what is possible and what isn't, and why. And then you should
contact ASCII and offer them your help.
(Trad:) Considera que es posible y que no lo es, y por que. Y entonces
deberias de contactar con ASCII y ofrecerles tu ayuda

Ahi tienes razon. Estas discusiones han sido demasiado extensas e inutiles.
Por favor, danos una direccion e-mail oficial para mandar a ASCII ideas
sobre el nuevo MSX.

Bueno, por favor, si me respondes, dame ideas detalladas, no solamente
rechazar todo lo que digo.

        Chao.

            Daniel Zorita.