HispaMSX

Por que Panasonic no fabrica ahora algun Turbo R mas ??

2000-08-22 21:28:41
Continuando...

El dinero no es un problema para los MSXeros. El problema es la
POTENCIA.
****Explicacion: Con esto, yo queria decir, que para los "MSXeros", el que
un nuevo MSX sea caro, no es inconveniente. Muchos hemos comprado un Turbo R
por mas de 130 mil pelas, un MScsi por 30 mil, Msound por 35 mil, GFX por 35
mil, etc, etc. No creo que nos importase pagar 60 mil pelas por un nuevo
MSX. A mi no.
PERO estoy de acuerdo en que un precio alto dificultaria la creacion de
nuevos usuarios. Por eso, incluso yo apoyo que se haga un nuevo MSX mirando
mas al precio que a la potencia. Pero si por mi fuera, elegiria potencia.

Aqui cabe otra valoracion:
-Si el hecho de que un nuevo MSX sea menos potente de lo esperado, responde
a una politica de bajos precios, para difundir otra vez el sistema a nivel
mundial, estupendo. Incluso tendria sentido hacer un MSX2 en un chip, si se
vendiese a 5 mil pelas, con teclado, disketera y conexiones standar.
Si lo que trata ASCII es de que un "monochip MSX" se instale en los
electrodomesticos del hogar, y todo eso, pues vale, lo entiendo. No tiene
sentido ponerle un Pentium Celeron a un frigorifico, o a la taza del water.
Y para ponerles una CPU desconocida, pues mejor que pongan un MSX.
Entonces, seria muy divertido todo eso de un MSX en cada electrodomestico.
Y que a un "monochip" de esos le pongan un teclado, monitor y HDD, voila !,
ya tenemos un MSX !!
Si es eso lo que van a hacer, pues que lo digan tranquilamente, que lo
entendemos.

Pero si lo que buscan es un microordenador personal, pues ya se les puede
exigir algo mas.

Pero es que habeis comentado que SEGA calculaba que un "MSX-Turbo-Plus" en
un chip podria costar 20 mil yenes, a lo que ASCII respondia que queria que
fuese mas caro.
Entonces, que ?
Es que me temo que al final van a vender ese nuevo MSX "sencillo" a 60 mil
yenes. Con lo cual, ni potencia, ni precio.

Yo creo que ambas cosas son problemas para los que se hacen
llamar 'MSXeros'. El ejemplo más claro es lo que está pasando con
Matra: llevais años pidiendo que una empresa de verdad vuelva a
desarrollar juegos decentes para MSX. Y ahora que Matra lo hace, están
desilusionadísimos porque no venden prácticamente nada.

No creo que sea problema de precio por lo que Matra no venda lo que
quisiera. Me temo que aunque vendiesen sus juegos a la cuarta parte de su
precio actual, habrian vendido lo mismo. Lo que en mi opinion pasa, es que
cada vez mas gente se va "desconectando" un poco mas, y pasan de todo. Dicho
en otras palabras, van quedando menos usuarios activos.
Si al menos estos usuarios vendiesen sus maquinas a otra gente, se podria
recuperar cierta actividad. Encontrar un simple MSX2 con disco cuesta mucho
hoy en dia.

Entonces se me ocurre otra idea:

POR QUE NO, APROVECHANDO LA COYUNTURA, PANASONIC VUELVE A FABRICAR ALGUNA
TIRADA DE TURBO-Rs ??

El diseño ya lo tiene hecho. Las tecnicas de fabricacion han mejorado.
No pueden fabricar Turbo-Rs otra vez para venderlos a 20 mil yenes, por
poner un precio ? Les pueden meter ya 4 MB de RAM, e incluso de VRAM.

Entonces, el mercado reviviria lo suficiente, para que ASCII se plantease
con mas ambicion el diseño de un nuevo MSX.

No os parece ??

Si tanto os sirven los 8 bits, el Turbo-R es el REY !!

Dime qué ventajas e inconvenientes tendría el hecho de que la CPU fuera de
32 bits, por favor.

En otro mensaje lo comento. Espero que me digas si mi lista de ventajas de
convence.

Podeis escribir a Yamashita (rick-y(_en_)ascii(_punto_)co(_punto_)jp) o a la
secretaria de
Nishi (kazamaki(_en_)ascii(_punto_)co(_punto_)jp). Procurad no enviar basura,
y si escribís
diciendo que teneis un desarrollo hipermegachachi, no espereis a que os
contesten pidiendo las especificaciones: enviádselas bien redactadas.

Eso hare. Y animo a los demas a que hagais lo mismo. Bien redactado, y todo
eso, para que no nos tomen por pesados.
A ver si contestan a alguno.

  Chao.

            Daniel Zorita.