HispaMSX

Versiones de "Aliens"

2000-09-08 05:45:44

Hola Francisco,

Alguien ha jugado al juego "Aliens" basado en la película de James
Cameron?. Sé que hay 2 versiones, la programada por "Activision" y la
programada por "Electric Dreams", ambas del año 1987, aunque tal vez >sean
iguales pero una sea la version europea y la otra la americana, >corregidme si
me equivoco.

Bueno, yo conozco dos versiones para MSX, la primera me parece que es la que tu
dices, es una aventura en primera persona en la que nos movemos a través del
complejo colonial visitando diferentes habitaciones y en la que disponemos de
los personajes más importantes de la película para completar la misión...
Hicks, Apone, etc... creo recordar. Luego conozco otra versión en cartucho,
programada por Square, esta vez un juego más "arcade" en el que llevamos a
sólamente a la teniente Ripley, un juego con scroll lateral y en el que
avanzamos matando todo bicho que se nos ponga en nuestro camino, también de vez
en cuando hay que buscar el camino para continuar a través de unas puertas que
nos llevan a una zona u otra.

Sabeis si se hicieron más versiones o replicas con algunas variantes
basadas en el juego o en las secuencias de la película?, tal vez con un
título diferente y secuencias similares? "Konami" sacó "Aliens", una >Coin-op
del 1990 que se basaba fielmente en las secuencias clave de la >película, que
yo sepa no se hizo versión alguna de esa recreativa para >ningun sistema,
espero equivocarme, sabeis de alguien que haya hecho >una versión fiel de la
recreativa, tal vez algún aficionado o alguna >casa de soft de las que
aparecen y desaparecen, en caso negativo hay
alguna posibilidad de que alguien la versione?.

Yo no conozco ninguna versión de la máquina de Konami. Pero si te puedo
decir que, despues de mucho tiempo buscando una de las máquinas que me
han gustado más, como es en este caso, he encontrado la ROM de la máquina y que
puede ser ejecutada en el emulador MAME. Te aseguro
que esta es la versión más fiel que hay! ;-)

Me gustaría saber vuestras opiniones, recuerdos, comentarios, etc sobre
ese juego.

Yo creo que esta es una de las máquinas que me han gustado más. Además
me encanta la saga Alien por lo que no hace falta decir más. Sólo
faltaba que el juego lo hiciese Konami! Genial!
Te diste cuenta que en algunas recreativas habia una fase en la que
iba la teniente Ripley sobre el tanque APC? Con la ROM podrás jugar
a las dos versiones, una sin la pantalla que digo.