HispaMSX

Re: [hispamsx] tarjetas de red

2000-09-13 10:07:26
Ah ..... y oye, ¿se podría hacer que el protocolo fuese compatible
con el que quieren realizar para joynet?

Así las posibilidades de conexión de los MSX serían más posibles
y variadas.

No lo creo, porque usan un protocolo asincrono. El procesador esta mirando
todo el tiempo a ver si cambia un bit de estado, que al cambiar significa
que en otra linea tienes el siguiente bit a leer. No se los detalles, pero
por lo que les he oido en la lista, funciona asi. Como solo quieren usar un
puerto del jostick, no les bastan las lineas para que la comunicacion sea
full duplex (transmision y recepcion a la vez) sino que han de hacerlo por
turnos. La comunicacion es de un msx a otro, han de conectar los msx en
circulo si quieren que sea una autentica red (es lo que yo queria hacer al
principio :) les he oido mencionar unos calculos que indican una velocidad
de transferencia de 5 kb/s , pero este sistema bloquea el z80 mientras dure
la transmision.
Antes de que me pregunteis el porque de una tarjeta de red cuando se puede
hacer con un simple cable, aunque con menos prestaciones: la tarjeta iba a
ser una tarjeta de red en paralelo. Luego decidi hacerla mas simple y
barata, con un puerto serie. Gracias a una informacion del zorita sobre un
chip que vale 200 pp, se puede hacer que la red sea en bus (en vez de un
circulo formado por msx conectados de dos en dos) y asi va a quedar al
final, a menos que no.

En cuanto a los detalles del rs232, decir que usa una transmision
semisincrona, que necesita de un subprocesador simple conocido como uart (no
me acuerdo de lo que significan las siglas)