HispaMSX

RE: [hispamsx] Seguimos con las tarjetas de Red

2000-09-16 20:38:00

    Eu un anterior email concerniente a este tema me pareció ver que se
hablaba del expansor ev4 y del uso de DMA, cabría la posibilidad de hacer
esta tarjeta con dicha arquitectura de 32 bits? y en caso de que mucha
gente
no posea el expansor tener el "cacharrito" que tiene la z380 para pasarlo
8 bits? o verdaderamente saldría mucho más caro?

Es que para eso, Padial ya esta haciendo una multitarjeta que incluye RS232,
teclado, raton, y no recuerdo cuantas cosas mas, y todo, con un Z380 propio
(aparte del posible Z380 central) y trabajando con DMA y todo eso.

Por supuesto que no sera "barato", pero hara un monton de cosas.

Lo de la "otra" tarjeta, es algo mas sencillo. Es un experimento, que si
sale bien, pues estupendo, y se tratara de usar en lo que se pueda y ya
esta. Si el exito es grande, pues ya se miraran posibles ampliaciones,
cambios o lo que sea.
Meter DMA, aparte de caro y complejo, puede exigir una programacion muy
avanzada. Por eso, mejor dejarlo para tarjetas de gama "alta", que no para
las de "baja".

Sobre posibles ideas que se os ocurran, os aviso de que ambas cosas (y otras
muchas) estan ya definidas, por lo que los autores no creo que admitan
cambios. Eso ya no esta en mi mano.
Asi que lo que queda es esperar, ver como funcionan, y opinar. Si algo
gusta, vale. Si no, pues tambien.

  Nada mas.

        Chao.

            Daniel Zorita.