HispaMSX

Re: [hispamsx] Doraming SaveR

2000-09-20 18:39:18

Hola,

No se nada acerca de los registros pero, puedo
encontrar uno de 6 o mas entradas?. Claro, que siempre
puedo poner todos los registros que quiera y luego
unirlos...

 Yo no sabia que tenias mas de una linea (en tu mensaje no dices nada),
por lo que yo al decir registro pensaba en un flip-flop o latch. Ahora
mismo estoy buscando en el catalogo de Texas Instruments y por ejemplo
puedes usar el 74LS74, que son dos flip-flop D  con entradas individuales
de reloj, preset y clear, o el 74LS78 que son dos flip-flops J-K con
entrada de clear comun y de reloj y preset individuales. Otra opcion es
emplear el 74LS119 que son 6 latch con entrada de reset comun y
habilitacion individual ( en este caso habria que ver si se pueden
conectar la señal de habilitacion y la entrada a la bateria sin que de
problemas).

 He visto otras opciones pero creo que con el 119 se podria hacer bien
con un solo integrado, y ademas no presenta un problema que presentan las
otras opciones, ya que en los otros casos si se activan el reset y el
preset a la vez el estado logico resultado es desconocido en ese momento.
En cuanto tenga un poco de tiempo lo mirare mejor para ver si se puede
hacer asi, y si no se puede simplemente se pueden mirar las otras
opciones.

Rectificame si lo digo mal: Las señales van al

en la idea original a las señales asincronas de cada flip-flop, no a las
entradas, ya que si fuera asi en el siguiente flanco de reloj a partir de
que baje la seña el flip-flop correspondiente se iria a 0.

registro, este las guarda y en su salida muestra los
valores a uno que ha recibido. Y sigue mostrando los

En todos los casos las señales asincronas son activas a baja, por lo que
las señales de la bateria deberian ir negadas, ya sea empleando un 74ls04
o intentando que la bateria actue al reves, que cuando se toque de un 0.

valores a 1 hasta que alguien lo resetee. Si?

exacto.

Roberto.