HispaMSX

Gestión de memoria [Era: SCREEN 4]

2000-10-30 10:20:59
Bueno, tengo otra duda sobre programación:

Si quiero hacer un programa de, pongamos, 64 KB, y seguir usando las rutinas
de la BIOS, ¿cual es la mejor forma?
a) Conectar 48 KB a las páginas 1, 2 y 3 e ir cambiando la pagina 0 cuando
me haga falta?
b) Pasar de la BIOS y programar mis propias rutinas? (pensad que soy
novato...), conectando RAM a todo el espacio de direcciones?
c) Usar memoria mapeada? Puedo suponer que todos los MSX-2 tienen memoria
mapeada?

Además, los MSX2 con 64 KB o más ¿deben tener, necesariamente, un slot con
esos 64KB o los puede tener repartidos en varios slots? ¿Cómo puedo saber en
que slot o slots está la RAM?

Por otra parte, para leer ficheros de disco, desde ensamblador, imagino que
lo mejor es usar las rutinas del BDOS. ¿no? ¿Hay alguna rutina para
transferir datos binarios de disco a RAM y de RAM a disco, como las de
transferencia de bloques gráficos entre RAM, VRAM y disco?

Gracias, y hasta pronto.

---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---