HispaMSX

RE: [hispamsx] Gestión de memoria [Era: SCREEN 4]

2000-10-30 11:33:30
Bueno, no hay una respuesta universal a eso. Yo suelo hacer mis
programas para DOS, es decir con las 64K de RAM conectadas; no suelo
necesitar la BIOS, con las llamadas del DOS ya tengo suficiente. Pero
cuando la necesito, lo que hago es una simple llamada interslot, con la
rutina CALLF (se llama así?) que está disponible tanto en modo DOS como
en modo BASIC.

Imagino que si uso bastante la BIOS, para gráficos por ejemplo, las llamadas
interslot deben ralentizar mucho la cosa, ¿no?

c) Usar memoria mapeada? Puedo suponer que todos los MSX-2 tienen memoria
mapeada?

Ni de coña!!! Corre mucho trasto de 64K por ahí sin mapeador. Ya te

Si no recuerdo mal, el Sir Dan exige memoria mapeada, ¿no?

pasaré un test de memoria universal que hice, que te dice si tienes
memoria mapeada y cuánta, tanto en DOS 1 como en DOS 2.

OK, te lo agradeceré.

De esto también hice un paquete de rutinas que aparecieron en nosecuala
SD MESXES. También te las pasaré, con ellas no tendrás que preocuparte
de si estás en DOS 1 o en DOS 2 (manejar ficheros en DOS 1 es un
calvario).

Pues estas rutinas me irían de coña.
En cuanto puedas, mandamelas a burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net

Muchas gracias, Nestor.

---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---