HispaMSX

La Bendita Forma!

2000-11-07 08:18:37
La Bendita FORMA de habilitar un HDD con la Controladora LPE-SCSI
(BERT+DOS2)
sobre mi TURBOR FS-A1ST

Mi HDD --> Model: LXT535SY (535mb) 10watts

Para esto tenemos una PC equipada con una controladora SCSI ademas de
tener un disquette BOOT
que contenga un Sistema DOS5+ con el FDISK de PC.
Primero con FDISK de la (PC+SCSI) creo dos particiones la PRIMARIA y
la SECUNDARIA (EXTENDIDA)
estas dos particiones tienen que ser de 8 megabytes (Aunque el
secundario puede ser >8mb y
posteriormente crear con FDISK diferentes particiones de 8 mb cada
uno).
Recordar NO activar la opcion en FDISK --> SET ACTIVE PRIMARIO

Luego ARRANCO este HDD sobre la MSX asegurandonos que en el Floppy
disk Interno
de la TurboR se encuentre un Disquette con el MSXDOS2, apareciendo
entonces el Prompt C>
entonces sin apagar la MSX desconectamos el HDD y lo pasamos
nuevamente por la PC+SCSI
y aplicamos "Format C: /U" para luego instalar en "C:" los ficheros
de Sistema del MSX (MSXDOS.SYS,COMMAND.COM)
y luego reconectamos el HDD a la MSX y desde el PROMPT "C>"
aplicamos "FORMAT A:"
dandonos alo mejor un error pero sin importancia; luego tambien
aplicamos "FORMAT A:" pero esta vez
en el mismo directorio "A:"
y finalmente un RESET al MSX para comprobar que el MSXDOS funciona
pobremente :P

Si tenemos suerte ya esta listo el HDD para el ultimo paso, que es
copiar con la PC los archivos
de sistema del MSX (MSXDOS2.SYS,COMMAND2.COM) sobre el HDD

y finalmente ARRANCAMOS en la MSX y BOOTEARA desde el MSXDOS2.

Ojala esto sirva de ayuda para aquellos que pensaban, que instalar un
HDD-SCSI de MSX era un
martirio.

PD1: Esta forma no es 100% segura de que se logre a la primera, pero
despues de algunos intentos
puedo afirmar que se logra. Todo este manjar de pruebas lo hice
debido a la falta de SUPPORT
por parte de LPE + RAFA Corrales pero puedo asegurar que valio la
pena por que ahora trabajo
muy comodamente con la SCSI, ademas de tenerla conectada en PARALLELO
con la PC que me permite
programar la MSX desde la PC.

PD2:Este metodo ha sido tambien probado satisfactoriamente con APPLE
HDD 40Mb y QUANTUM HDD 160Mb

Un saludo a todos!

:)

  • La Bendita Forma!, alexronald2 <=