HispaMSX

LP Electronics se desvincula del club

2000-11-11 20:20:39
    Hola de nuevo,

    Acabo de mantener una conversación bastante provechosa con Leonardo
Padial acerca del asunto de los mensajes escritos a mis espaldas, más o
menos he conseguido entender los motivos (siempre personales) que han
llevado a Leonardo a decidir romper relaciones con mi persona. Intentaré
explicarlos:

1-  Leonardo considera que el club que mantengo desde hace más de 6 años
lleva un rumbo equivocado y destructivo para su persona (y para el MSX),
opina que doy un enfoque personalista (egocéntrico supongo) a todas las
actividades y contenidos de este club, como son reuniones, páginas web,
etc...

2- También entiende que estoy confundiendo a la gente al mezclar los nombres
MSX Power Replay y Leonardo Padial en la página web, y que la gente no sabe
si MSX Power Replay es Leonardo, o viceversa, y que incluso creen que yo
estoy implicado en los proyectos de Leonardo (diseñando supongo).

3- Entiende que doy datos incorrectos e informaciones falsas por los medios,
ya sean revistas MSX o publicaciones electrónicas (web incluida), en
definitiva, que hablo sin saber y que confundo a la gente con respecto a sus
desarollos. Y además entiende que doy una imagen negativa de LP Electronics
como desarollador de hard para MSX.

4- El artículo _personal_ sobre Tilburg en la Hnostar 44 le ha ofendido
porque da a entender que Leonardo Padial no podía valerse por si solo en la
feria, y que doy una imagen perjudicial de su persona. Esto ha sido la gota
que colmó el vaso.

---- Mi punto de vista:

    Desde que se fundó el club en 1994 las vinculaciones que fueron
produciéndose con otros grupos y desarolladores de Madrid fueron de apoyo
mutuo, en este club no existen socios, ni obligaciones (pero si
recomendaciones lógicas, como asistir a las reuniones de Madrid o mostrar
interés por seguir con el MSX), todo desarollo y trabajo por el MSX en
Madrid tendrá siempre apoyo de esta entidad que dirijo desde el momento en
que me puse en marcha para crearla (como sabeis todo esto partió de la
nada).

    En cierto modo mi pretensión es dar apoyo al usuario, distribuir todo lo
producido en Madrid, mantener informado al usuario de Madrid y mantener
cierta infraestructura del MSX en esta ciudad, ofreciendo apoyo, ayuda,
servicio técnico y reuniones de MSX en las que el usuario pueda mantenerse
al día. También he tratado de mantener una estrecha relación con todos los
usuarios y desarolladores de Madrid y relacionar todo esto con el resto del
MSX en España.

    Atendiendo punto por punto las opiniones de Padial:

1- La verdad es que siempre intento dar una imagen de club cuando en
realidad es cierto que aquí soy yo prácticamente el que se lo guisa y lo
come, pero existe una asociación y que yo lleve casi todo el peso de esto,
no quiere decir que personas como Iván Isidro Esnaola, Gustavo Sánchez,
Fernando López, Iván de la Peña, Jose María Pacheco, Miguel, Juanjo o el
mismo Leonardo Padial entre otros, no colaboren para hacer muchas cosas, un
ejemplo lo teneis en la colaboración casi inaudita que he recibido para lo
del SIMO (que para poco ha servido).

    Todos hacemos algo, yo administro el club, otros me ayudan a montar un
stand, otros colaboran en la organización de reuniones, otros programan...el
caso es que trabajamos con un objetivo común y  mi posible enfoque
personalista se debe a que soy yo el que escribe artículos en muchas
revistas (y que yo sepa los firmo con mi nombre), o soy yo el creador de la
página del club y único administrador de la misma, por el hecho de que nadie
tiene tiempo para colaborar, y yo lo entiendo, como ejemplo valga lo que
pasa cuando pides ayuda para la sección "niños", mutismo absoluto.

2- ¿Qué se confunden las cosas?, no se, cada uno tenemos un nombre y creo
que los objetivos del club son bastante claros, si alguien considerá que
esto es así que me diga el por qué, cómo y dónde...

3- Informaciones falsas: sería más adecuado decir incorreciones, cuando
escribía cosas sobre Padial lo hacía con la intención de ayudar y
promocionar sus desarollos, informando para que así todos supieseis que
sigue trabajando por este sistema...han existido ocasiones en las que he
metido la pata diciendo cosas que no se ajustaban a la realidad, no tengo
seguridad en que momentos porque lo cierto es que a veces se me desinformaba
en vez de ayudar a corregir los errores.

4- Mi comentario personal era eso, PERSONAL, parcial, desde mi punto de
vista, Hnostar tuvo necesidad de publicarlo a falta de otro material, yo
naturalmente no puse objecciones a que esto se publicase, mejor eso que
nada. En cualquier caso creo que no daña la imagen de Leonardo. Algunas
cosas estarían mejor en una sección de opinión, podría haberse retocado el
artículo para hacerlo más objetivo, pero la falta de tiempo nos impidió
hacer las cosas mejor (a Jesús y a mi).

    En otro mensaje se tratarán las propuestas de Leonardo...

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org
ICQ:  34051098
MadriSX´2001 - 10/03/01

  • LP Electronics se desvincula del club, Rafael Corrales Pulido <=