HispaMSX

Propuestas de Leonardo para el MSX en Madrid

2000-11-11 20:20:40
     Sigo con el asunto,

    Leonardo tiene una serie de propuestas e ideas:

1- Democratizar el club, debería existir un comité que se reuniese para
elegir a una persona como presidente y que todas las propuestas del club
fuesen debatidas y votadas bajo una mayoría. Si se decide prescindir de mi,
se hace.

2- Organizar las reuniones de Madrid de otra forma, todo en base a lo
decidido por el comité, podría incluso organizarse una reunión paralela a
MadriSX (en caso de que yo siguiese organizando reuniones).

    En definitiva, MSX Power Replay debería desaparecer para así crear otro
tipo de infraestructura u organización.

    A estas propuestas es fácil darles respuesta...somos muy poquitos los
que día a día trabajamos por mantener esto vivo, si a que somos pocos le
añadimos un motivo de división (Marcos, me gustaría que tu mismo explicases
lo que Leonardo nos comentó con respecto a la división entre usuarios que
evolucionan y no, para que luego nadie diga que engaño) entonces es fácil
ver que estas propuestas conducen de forma unívoca hacia la desaparición del
MSX en Madrid.

    Si ya es dificil que al menos el 25% de los usuarios de la base de datos
(aquí no hay nadie apuntado si no lo desea) venga a las reuniones nacionales
en Madrid, no quiero pensar en la dificultad que tendría reorganizarlo todo
mediante una infraestructura similar a la del la AAM, que puntualmente
mantiene reuniones de la directiva para debatir propuestas e ideas. Hay que
atenerse a la realidad, ni Barcelona es Madrid, ni Madrid es Barcelona, aquí
el MSX está en una situación buena, pero el movimiento de usuarios apenas
llega a la mitad de la ciudad condal y muy pocos son los que se mantienen
una actitud activa de cara a colaborar con las propuestas.

    Baste como ejemplo la comida organizada para celebrar el quinto
aniversario del club, lo que pretendía ser una reunión local de verdad,
vinieron 7 personas.

    Cuando se ha intentado obtener algún lugar para celebrar reuniones
locales (ya se verá si el MEI puede ser la solución) la respuesta ha sido
casi siempre inexistente, nadie es capaz de localizar un local gratuito para
celebrar estos encuentros, yo tampoco he querido esforzarme demasiado por
ver si alguien lleva la iniciativa, pero nada.

    Se han hecho muchas propuestas que se comunicaban a todos los usuarios,
es hasta dificil algo tan sencillo como: "Por favor, si lees este mensaje
confirma que lo has recibido para saber que esto es un canal válido", aún
estoy esperando respuestas a esos mensajes y no llegan (de esto hace 3
semanas), tendré por tanto que llamar personalmente a estos usuarios en
cuanto pasen unas semanas para ver si al menos siguen vivos.

    Leonardo, se que estás leyendo esto, y como ves puedes y podeis
comprobar que nadie quiere llevar la iniciativa por el simple hecho de que
es más cómodo sentarse y esperar, lo que ya puede irritar a veces es que una
vez que llevas la iniciativa veas que casi nadie da un apoyo claro y
decidido, es como si ni tan siquiera tuviesen interés en encender el
ordenador para leer el correo.

    Leonardo cree que estoy endiosado, que pienso que el MSX soy yo y los
demás una especie de súdbitos...En realidad Leonardo, el problema radica en
que casi nadie colabora activamente pese a los múltiples esfuerzos y
reuniones realizadas, Jose María Pacheco me dijo que lo mejor era dejar que
cada uno hiciese lo que su conciencia dictara y que si no querían venir a
las reuniones, que no viniesen, por eso eliminé el sistema de puntuación de
usuarios que provocaba visicitudes y malos rollos...

    Pero es que el problema sigue ahi, no hay iniciativa, no hay
colaboración y tu lo sabes como desarollador que eres, este es un mal
endémico de los usuarios de Madrid, y siendo esta lista nacional me gustaría
saber si es así en general. El caso es que yo no estoy endiosado, si salgo
en múltiples revistas, si aparezco en la web del club, si resulta que voy al
SIMO y fracaso, es porque estoy llevando la iniciativa en todos estos
aspectos, es lógico por tanto que asuma un protagonismo provocado por la
iniciativa, igual que tu eres protagonista cuando tratan sobre asuntos del
hardware, esto es motivado porque has llevado la iniciativa.

    Yo no pretendo ser más que un usuario que trabaja por el MSX, muchos ya
sabeis como soy, y que no necesito interpretar papeles y dejar de ser yo
mismo en ningún caso, no soy amigo de criticar a las espaldas de nadie y
siempre he asumido mis errores con mayor o menor pesar, es muy dificil
realizar un trabajo como este y es justo reconocer el esfuerzo de aquellos
que estais editando revistas, programando juegos u organizando reuniones,
desde la experiencia entiendo lo estresante que puede resultar tener que
aguantar críticas (muchas veces infundadas y motivadas por cuestiones
personales), pero tan solo UN mensaje o llamada de apoyo es suficiente para
seguir adelante con tu afición e ideal, se trata de luchar por lo que crees.

    Quiero pedir abiertamente una cosa, Leonardo me comentó que muchos me
habeis criticado enviando mensajes a su correo electrónico, este tipo de
críticas como "Leonardo, Rafa es bla bla bla" o "Rafa, ni caso que Leonardo
bla bla bla" , pueden ser útiles si teneis la decencia de escribir
directamente al implicado, aunque no hayais tratado demasiado con el,
¿pensais que la Z380 está mal enfocada?, escribid a Leonardo y se lo decis
ARGUMENTANDO los motivos, porque no basta con criticar, hay que saber
criticar de forma útil y constructiva...Lo mismo os digo conmigo, yo no me
voy a enfadar con nadie (salvo insultos o descalificaciones) porque me diga
que he hecho mal poniendo esto o lo otro, si argumentais lo analizaré,
señores: de errores se aprende.

    Ya han pasado bastantes años desde que fundé el club, empecé con esto
siendo un chaval de 15 años y por fortuna he ido madurando con este sistema,
he ido suavizando mis posiciones fanáticas que muchos sabeis que tenía
(R34.Emuladores), he intentado mejorar en lo posible y he procurado mantener
al club por el camino que parecía correcto y siempre conforme a las
opiniones de todos...No quiero que esto se estropee y me gustaría Leonardo
mantener la unidad, no me importa si de una forma u otra, pero quiero que
sigas amparado por el club, tu club, ya que este club es de todos vosotros y
por vosotros sigue en pie, no son palabras que quieran sonar bien, es la
realidad...en el momento en que considereis que MSX Power Replay no es
necesario, este club desaparecerá por haber dejado de ser útil, pero esto
solo ocurrirá cuando el último de vosotros cese su apoyo e interés por el
MSX.

    Pido mis disculpas por los errores que he cometido con Leonardo, y como
ya he dicho, quiero que este club siga siendo un soporte para LPE, invito
por tanto a una reflexión a todos, somos diferentes, esto es indudable, pero
se que tenemos una cosa en común y sobra decir lo qué es.

    En definitiva, MSX Power Replay por el momento será intermediario de
Leonardo, seguirá procurando colaborar con Hnostar para la producción masiva
de productos de 8 bits y naturalmente apoyará las iniciativas de Padial,
dándole soporte publicitario.

    Hasta siempre,

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es