HispaMSX

Re: [hispamsx] Propuestas de Leonardo para el MSX en Madrid

2000-11-14 04:57:10

RCP> añadimos un motivo de división (Marcos, me gustaría que tu mismo explicases
RCP> lo que Leonardo nos comentó con respecto a la división entre usuarios que
RCP> evolucionan y no, para que luego nadie diga que engaño)

Vamos a ver... Si, casualmente hace poco tuve el honor de
conocer a Leonardo Padial y a Rafael Corrales, y empaparme un poco con
una parte de las ideas y cosas que se traen entre manos cada uno de
ellos.

Yendo por partes, la impresión que me saqué de Rafael Corrales fué
inmejorable. En base a ella me parece increible que se le hagan algunas de las
críticas que he leido por aquí. Y que conste que a mi no me ha
comprado un MSX2 ni juegos ni nada por el estilo, o sea, que no ha comprado mi
buena
impresión. Tal vez yo le conozca menos que los que le critican, claro...

Me parece un poco exagerado por ejemplo que se diga poco menos que que
está mal de la cabeza. En el caso de que eso fuera cierto la verdad es
que no es un gesto que diga nada positivo sobre nosotros el que
públicamente aireemos sus defectos con esa saña. Y si eso no es
cierto, pues bueno, creo que no es buena idea poner a parir a la gente
alegremente, pues todo el mundo piensa y tiene su sensibilidad y sus
momentos tristes. Ya es la vida lo suficientemente folladora como para
añadirle a los demás malos momentos por motivos tan banales. Yo por mi
parte creo que tengo el detector de personas enfermas bastante afinado
y no localicé ni rastro en el pavo este, el susodicho Rafael Corrales.

Ignoro lo que se dice en los 'marujeos' sobre Rafa, yo me labro mi
propia impresión de la gente a medida que la voy tratando y no
necesito que nadie me masque el camino para que me sea más facil. Por
no hablar de que los marujeos susodichos no son precisamamente en
demasiadas ocasiones un pozo de objetividad ni de mentes eruditas
exhibiendose.

Y la impresion sobre Leonardo fué igualmente superpositiva, la verdad,
todavía no entiendo muy bien como esta gente se ha podido poner así de
agria entre ella... Leonardo parece un tío con fuerza y caracter, quizas
todo esto no sea más que
una riña sin importancia, de las que todos hemos tenido alguna vez con
nuestro mejor amigo/a...

En mi primer contacto con ambos, aparte de sacar esa ya mencionada
primera impresion tan favorable sobre cada uno de ellos, tambien tuve
la oportunidad de conocer un poco más de cerca una parte de los
proyectos e ideas que buyen por sus cabezas. En este sentido es
particularmente intenso, ilusionante y atractivo el proyecto de
Leonardo. La verdad, si yo tuviera metida en la cabeza una cosa de esas, casi no
podría ni dormir de lo mucho que me absorbería, por la ilusion que te
tiene que despertar algo así.

Él, efectivamente, cree que el momento del MSX tal y como lo conocemos
ha pasado, o por lo menos el tiene claro que así no le interesa, sino
que prefiere centrarse en crear algo nuevo mas que en estar con el MSX
de siempre haciendo la misma cosilla de siempre, (que si un
jueguecillo, que si una aplicacioncilla, que si tal cosa....). Los 8
bits no le despiertan atencion en esta época que corre y prefiere
centrarse en los 16 bits. Entonces, en el fondo, aparece la vieja
división entre lo sentimental y lo práctico (reuniendo lo mayor
posible de cada una de ellas creo yo que está el punto que a mí más me
gusta), y en definitiva la división entre el usuario que no evoluciona
y el que sí, entre la nostalgia y la utilidad, entre el que prefiere y
quiere su MSX de siempre, con el que creció, sin demasiados adimentos
(a lo sumo un FMPack y una expansión de memoria) y el que quiere verlo
crecer todo lo posible, añadirle todo lo que se pueda, o incluso
partiendo de él llegar a algo completamente diferente, como es la idea de
Leonardo.

Y en cuanto a las ideas de Rafael, pues bueno, yo creo que todos
sabemos, por lo que veo, en que consisten, así que no haré más que
darle mi apoyo (moral, desgraciadamente, y no de una forma tangible
como estoy seguro que le sería más rentable) y acompañarle en el
pesame como todos habeis hecho en el affaire este del Simo (no debe
entristecerte esto, Rafa, sabemos lo que es el Simo y sabemos lo que es el
MSX y sabemos que esas dos partes no se necesitan mutuamente). Pero ha
hecho un esfuerzo que, estará loco el muchacho, pero otros más cuerdos
no lo hemos hecho.... Así que a ver quien está aquí mal de la pelota,
por que si nos ponemos a profundizar en el tema no nos libramos ni
uno. El mero hecho de estar en el MSX ya es un síntoma de que
demasiado bien de la cabeza no debemos estar, jajaja.

Bueno, pues casi que lo único que me resta es pediros disculpas por
este pedazo de tocho que os he hecho leer a los que hayais llegado
hasta aquí.

Un saludo.

Marcos Vega Coso. mvcoso(_en_)terra(_punto_)es