HispaMSX

AYUDA IDE

2000-11-16 23:27:00
    Hola de nuevo,

    Ultimamente parezco gafado, y para rematar el noviembre negro resulta
que hace unos días mi interfaz IDE se volvió totalmente inutilizable.

    Al ver en la web de Sunrise que estaba disponible una nueva versión del
IDE (2.01), decidí actualizar mi BIOS 1.98 a esta versión que al parecer
mejora el interfaz ATAPI y la gestión del CD.

    Seguí el proceso habitual, coger la imagen, cargar el DOS y grabar, pero
en esta ocasión ocurrió algo raro, tras borrar la flashrom con el programa
IDEFLOAD, resulta que el ordenador se queda colgado justo antes de empezar a
grabar el arranque de la BIOS, opté por reiniciar e intentar grabar de
nuevo, cual fué mi sorpresa al ver que el ordenador se quedaba colgado
incluso al intentar borrar la flashrom, así que estoy con una interfaz IDE
totalmente inutilizada al no tener BIOS y tampoco poder programarla  :-(

    ¿Alguien que sepa de electrónica digital podría echarme una mano?,
supongo que existirá alguna posibilidad de reiniciar mediante algún puente
todo el contenido de la flashrom y dejarla de algún modo virgen, para así
poder programarla, la flashrom tiene solo 10 usos (o menos), no creo por
tanto que pueda haber cumplido su vida útil. Si se os ocurren ideas o
posibilidades me lo decis, incluso me podeis comentar si os ha pasado algo
parecido y soluciones (a parte de enviarla a Holanda o insertar el cartucho
en caliente). MUCHAS GRACIAS.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org