HispaMSX

Re: [hispamsx] Off topic - La Abadia del Crimen

2000-11-28 21:22:14
No dudo que su argumento sea genial, más aún si está basado en El Nombre
de la Rosa, pero no es de lo mejorcito para el sistema porque está
convertido de Spectrum.

Está convertido, pero ..... no deja de ser una obra maestra de la
programación. ¿Que se hizo en un spectrum? Pues sí ..... :)

Joer, JAM, que no lo decía por eso. 8)
Hacer un juego de ese estilo sin duda es un gran trabajo. Me cuesta
imaginar como se programa todo el tinglado gráfico en un MSX1. Y en
cuanto al Spectrum, yo no tengo nada en contra de esa máquina, al
contrario, me encanta.
Lo que digo es que no es una obra maestra del MSX, porque el MSX puede
dar más de si. Por ejemplo, la versión Amstrad del Head over Heels tiene
bastantes colores. No se si con un MSX1 se hubiera podido llegar a ese
nivel (creo que en el Amstrad sí se puede definir el color de cada pixel
por separado), pero programándolo usando características propias del MSX
se hubiera podido mejorar.

Hasta pronto.
--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió