HispaMSX

Re: [hispamsx] Off topic - La Abadia del Crimen

2000-11-29 09:32:29


Antoni Burguera Burguera wrote:

Está convertido, pero ..... no deja de ser una obra maestra de la
programación. ¿Que se hizo en un spectrum? Pues sí ..... :)

Joer, JAM, que no lo decía por eso. 8)
Hacer un juego de ese estilo sin duda es un gran trabajo. Me cuesta
imaginar como se programa todo el tinglado gráfico en un MSX1. Y en
cuanto al Spectrum, yo no tengo nada en contra de esa máquina, al
contrario, me encanta.

Pues el tema gráfico tiene sus cosas. Hay que tener en cuenta que el MSX1 está
muy limitado, y la verdad nos hemos acostumbrado a tener mucha Ram y Vram, al
trabajar en MSX2.

A mi me costaría ahora hacer algo para MSX1 aunque sería un gran reto.


Lo que digo es que no es una obra maestra del MSX, porque el MSX puede
dar más de si. Por ejemplo, la versión Amstrad del Head over Heels tiene
bastantes colores. No se si con un MSX1 se hubiera podido llegar a ese
nivel (creo que en el Amstrad sí se puede definir el color de cada pixel
por separado), pero programándolo usando características propias del MSX
se hubiera podido mejorar.


No te digo que no, pero estoy de acuerdo con JAM. Creo que la Abadia es una joya
de la programación, aunque los GFX no estén a la altura de MSX1.

Y los GFX están de miedo. Creo que los diseñó un arquitecto.

Además, si no recuerdo mal este juego en Spectrum 48 K no "cabía". Solo había
versión para 128. Y la culpa supongo que es de los GFX por haber tantos.

Además siguiendo con el ejemplo, para mi Psycho World es una joya de la
programación, y los GFX son muy superables.


--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.bogamari.com
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17



<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>