HispaMSX

Re: [hispamsx] Off topic - La Abadia del Crimen

2000-11-30 18:45:09
Antoni Burguera Burguera soltó algo así como:

Joer, JAM, que no lo decía por eso. 8)

:)

Lo que digo es que no es una obra maestra del MSX, porque el MSX puede
dar más de si. Por ejemplo, la versión Amstrad del Head over Heels tiene
bastantes colores. No se si con un MSX1 se hubiera podido llegar a ese

Hmm. En temas de colores el MSX1 no era muy superior a un Spectrum.
Un CPC, por el contrario, podía poner un color por pixel.

La superioridad del MSX frente al Spectrum está en que podemos poner
dos colores por cada linea de patrón, mientras que en Spectrum hay que
poner dos colores por cada carácter (o eso creo).

Pero para juegos en isométrica, es complicado sacarle más rendimiento
en color al MSX1. Aún así estoy seguro de que los manitas que andan por ahí
haciendo gráficos por patrones si se pusieran harían algo (gente como
Marcos vega, S.T.A.R o el mismísimo Sutchan).

nivel (creo que en el Amstrad sí se puede definir el color de cada pixel
por separado), pero programándolo usando características propias del MSX
se hubiera podido mejorar.

Seguro que sí. Quizás no mucho, pero algo sí. Simplemente usando
sprites ya se podría haber mejorado X-D

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.hispamsx.com
suscribe(_en_)hispamsx(_punto_)com