HispaMSX

Off Topic - Los "ausentes" del Salón del MSX - Delirios KNMescos Capitulo I

2000-12-09 17:07:25
Saludos a todos :

    Hay que ver las veces en las que llegué a pensar en este día,tan
señalado para "algunos" de nosotros;lo tenía todo preparado : conocer a los
colegas del IRC "en directo",ver todos los satnds y productos que se exhiben
( ver un TurboR por primera vez ) y comprar muchas cosas.Esta iba a ser mi
"primera reunión de usuarios",pero...

    Pues eso,si estuviera en el Salón del MSX,desde luego que no escribiría
estas lineas.Al menos me queda el consuelo de los mensajes SMS y las
conversaciones telefónicas que he mantenido con Rafa Corrales,Ivan Isidro y
Fernando López me han servido para saber muy por encima como han ido las
cosas por Barna.

    También he de recordar la inestimable ayuda de mi "vecino" Manuel
Soler,quien gracias a él,vuelvo a saber lo que era el comprar SOFTWARE
ORIGINAL de MSX,y a las puertas del siglo XXI.Estoy impaciente por verle.

    Y a todos vosotros,a aquellos con los que trato casi cada día desde el
IRC ( Ivan Nieto,Antxiko,Manuel Dopico,David F.Gisbert,Francisco
Alvarez,Jose Angel Morente,Oscar,Raul y un montón más...) espero que,si es
posible,nos podamos encontrar en el próximo MadriSX ( A esta reunión,al
menos,tengo muchas más posibilidades de poder ir...).

    Al menos,me queda la "satisfacción" de haber hecho realidad otro viejo
sueño...

    También he imaginado muchas veces como sería el momento el que
consiguiera un MSX2.No se,creo que me dejé llevar por los recuerdos de mi
infancia,e infeliz de mi,creía que sería algo igual o más especial si
cabe,pero...

    Nada más lejos de la realidad.Llegó el MSX2 ( Un precioso F700S ) pero
no tenia un cable RGB con el que poder conectarlo a un monitor de TV.La
"odisea" de encontrar una clavija DIN-8 se hizo tensa y asfixiante,hasta que
conseguí unas 4 unidades en el lugar más recondito de los infiernos ( es un
decir...)

    Consigo fabricar el cable despues de 3 intentos ( uno es muy torpe,pero
tuva la excelente ayuda de Zanac2.Gracias por todo ).Y me dispongo a probar
unos diskettes que tenía preparados con software MSX cuando,de pronto...

    Introduzco un diskette...Oigo un "extraño ruido" e inmediatamente saco
el diskette de su unidad.Algo iba mal...

    Y hoy,después de venir del curro a las 15:00 horas,y de desmonatar con
sumo cuidado la unidad de diskettes,veo que el cabezal superior de la unidad
está seriamente dañado.No es que no tenga arreglo,pero yo ya no me atrevo a
tanto.Una,porque el haber llegado hasta este extremo me ha agotado
demasiado,y mi cabeza y corazón me piden un poco de "tregua",ya que son
muchas las emociones que me esta dando este MSX2 ( y eso que aun no lo he
podido poner al 100%...).Y otra,ya es un poco de "miedo a cagarla" y a que
las cosas empeoren...

    Perdonad esta parrafada,pero necesitaba "desfogarme" de alguna
manera.Espero que lo entendáis ( además de que me aprovecho vilmente de
vuestra ausencia para "abordar" la lista,jejejejeje)

    Bueno,amigos.Espero que podamos conversar pronto sobre el Sálón del
MSX.Yo,por mi parte,espero que las cosas me vayan mejor y el próximo año
pueda estar con vosotros.No quisiera perderme de nuevo un acontecimiento
como este,ya que como dicen en mi pueblo "Paella que no menges,i ceba que no
pegues,ja no les recuperes" ( Paella que no te comes,y polvo que no echas,no
los recuperas).

    Bueno.Ya me he quedado un poco más "a gusto".JAM,perdón de nuevo por el
Off-Topic.

    Hasta Pronto !! :

    Jaume Boscà Servà

PD : Sobre el MSX2.Necesitaría toda la ayuda posible para poder "recuperar"
el buen uso de mis diskettera o poder conseguir otra 100% operativa para
sustituirla.Espero que podáis echarme una mano.Gracias de nuevo