HispaMSX

Re:[hispamsx] JPGs

2000-12-27 11:14:37
Tengo unas fotos hechas con camara digital a
1280*960 y 16m colores.
(...)

 Lo que yo haria es:

a) Reducir las imagenes a 256x192 (mantienes la proporcion) o 256x212 (te
quedaran ligeramente alargadas). Para ello, usar un programa de PC que permite
tratar un monton de imagenes a la vez. Por ejemplo, el ThumbnailPlus, Acdsee,
etc.
Hay uno que es gratis, y es bastante sencillo y pontente: el xnview (busca en
paginas de freeware, tucows, etc)
Estos programas, al reducir las imagenes, te calculan el color promedio de los
puntos, en lugar de despreciarlos. (Se llama 'interpolacion') Y asi la calidad
general se mantiene.
*Nota: Si quieres ver las imagenes con entrelazado, has de pasarlas a 256x424
puntos.

b) Grabar las imagenes 256x212x16M en formato BMP

c) Comprimirlas en el PC con ARJ o PMA, y pasarlas a disketes.

d) Copiar de disketes a disco duro del MSX

e) Utilizar un programa para pasar BMP a SCREENs del MSX. El MIF es una muy
buena opcion. Deberias adquirirlo.
Aunque si quieres, te puedo mandar una utilidad MSX-DOS que hice, que permite
ver BMP en Screen8, sacando 'miles de colores', al usar las 2 paginas de Ram.

  Chao.

  Daniel Zorita.

Consigue tu cuenta de correo universal y gratuita en http://webmail.wanadoo.es