HispaMSX

RE: [hispamsx] JPGs

2000-12-28 18:56:18
Es cierto Manuel. Con el B8.COM ese de Zorita la calidad es genial.
Alguien me puede pasar el superprograma de Zorita?

Tranqui. Ya te lo iba a mandar. Espera que lo busque, y lo pongo en la lista.

Lleva instrucciones?
Solo es una beta. Y solo es un visor (No convierte a ningun formato de MSX).
Haces
BM8 *.BMP
 y te muestra los BMP que tengas en el directorio, siempre que sean de 8-bit o
24-bit de color, y sean como mucho, de 256*212 pixels.
  Te los muestra en Screen8, y a veces, la calidad es incluso mejor que en
Screen12.
 La unica pega es que la imagen vibra un poco, sobre todo si usas un monitor de
ordenador en lugar de una tele convencional.
  Juzga tu mismo.

Ahora que, la resolucion propuesta de 256*192 me parece
pequeñita... se vera suficientemente bien en el MSX?...

Ten en cuenta que el MSX solo puede mostrar 256*212, o 256*424 con entrelazado.
Asi, aunque la foto de PC tenga 1000x1000 puntos, al verla en MSX, o bien veras
solo un trozo, o bien, se te reducira el tamaño hasta los 256*212.
 Es tonteria poner un tamaño mayor, cuando aparte de ocupar mas espacio, se
tarda mucho mas en visualizar.

 Pero se ve bastante bien.

Usar el JPD no sera suficientemente "rapido"?...
Dejando la rapidez a un lado, si quieres calidad, no te recomiendo que uses
formato JPG en MSX, porque se nota mucho los cuadrados de 8x8.

 Lo mejor es tenerlos en formato BMP (aunque ocupan unos 280K cada imagen de
256*212*16M)

 Luego, se podria pasar a formato MSX, para que no ocupase tanto. (Pero el
BM8.COM no convierte. Tengo otras aplicaciones que convierten a .PI8 o .P12,
pero en el caso del .PI8 se limita a los 256 colores, en lugar de los miles de
colores que logra el BM8. Pero bueno, si te interesa, puedo hacer que el BM8
convierta a un formato propio)

   Chao !

    Daniel Zorita.

Consigue tu cuenta de correo universal y gratuita en http://webmail.wanadoo.es