HispaMSX

Re: [hispamsx] KPI ball y unidad de disco

2001-01-09 09:02:23

> ¿Todos los MSX2 tienen exactamente la misma version de MSX2 Basic?,

Si, que yo sepa. Seguramente tienen la misma ROM.

Hecha un vistazo a la version de los Sony y de los Philips (2.0 y 2.1 respestivamente si no me fona (Josep Angel dice otras cosas mas romanticas) la cabeza)

>¿Crean todos el RamDisk del mismo tamaño?, ¿sabes de verdad si lo hacen >todos los MSX?

No, los Philips (excepto mi 8235/type 00), crean la Ramdisk con las 128K.
El resto lo hacen con las 64.

con 128Kb? que cosas, yo creia que lo hacia de 96? o asi... Por aquello de que disponian de 128Kb de memoria Ram. (y porque creo recordar que mi 8235 lo hacia asi) Ya ves, sutil diferencia... luego no son exactamente iguales. (aparte de las diferencias por estar distribuidos en distintos slots y bla bla bla) Prueba con tu philips a "instalar" un juego de 16Kb en Ram (en el mismo segmento que generalmente se coloca en la direccion 4000 y veras que al resetear, ñac, game al canto. ¿Porque?, porque la bios no se cepilla el id de cartucho de la 4000. (creo que era). Es un truco que usaban algunos grupos holandescos para facer pseudo residentes en sus philips. No recuerdo que pograma lo hacia... Pero en mi 2+ no fona porque si que se cepilla el id de cartucho ,la bios no se engaña creyendo que hay uno en la ram y no trata de ejecutarlo. Huy, ya hay muchas lineas, esto empieza a parecerse a un email de Rafael... corto.

Un Saludo:
Diego Millán.