HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] POKE -1,algo

2001-02-05 20:20:42
Dicho en otras palabras: Si escribimos en la direccion &HFFFF, ? Cambiamos
los SUBSLOTS para todos los SLOTS o solo lo hacemos para los SLOTS
seleccionados en el puerto &HA8 ?

Cambias el subslot para el slot seleccionado en la página 3.

Mola, me has ahorrado la explicación. 8-)

Sólo remiembrar que las interrupciones han de estar deshabilitadas
mientras la página 3 esté cambiada, y que hay que reponer ésta lo antes
posible. Trastear en la página 3 sin tener cuidado es peligroso.

Y añadir, porque creo que mucha gente aún no lo sabe, que se puede
calcular el valor a pokear a partir del valor antiguo de PEEK(-1), de la
siguiente forma:

- Coger el valor de PEEK(-1) y complementarlo.
- Copiar los cuatro bits altos en los cuatro bajos.
- Pokear el resultado en -1.

En BASIC:

POKE -1,((PEEK(-1)XOR&HFF)AND&HF0)*1.0625

Este POKE sirve para cualquier ordenador.

*** XIX BARCELONA MSX USERS MEETING: APRIL 29TH, 2001 ***
                Konami Man  -  AKA Nestor Soriano (^ ^)v
                       Itsumo MSX user

                                 konamiman(_en_)aamsx(_punto_)org
                               http://konamiman.msx.tni.nl

                 Kyoko Koizumi home page (under construction):
             http://www.geocities.com/tamachan1976/index.html