HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] curiosidad del Qbert

2001-02-06 04:05:53
Curiosidad para aquellos a los que les gusta el tema
de las ROMs de juegos .... ¿A alguien se lo ocurre por
qué caraio el Qbert de Konami tiene un mapper interno
como si fuera un MegaROM, a pesar de ocupa 32K tan sólo?

Cuando hicieron el QBERT todos los juegos que hacían eran ya megaroms.
Quizá ya habían desmantelado la "máquina de hacer ROMs" y sólo tenían la
"máquina de hacer megaroms".

pero yo creo que tiene esa estructura por que muchos o todos los megaroms
tienen trucos con el.. quizá es que los megaroms con uno normal no se
podian combinar y el qbert querian que se combinara como pasa asiq ue
hicieron una estructura diferente..

Eso tambenne pudriese ser.

quizá fué el primer proyecto de megarom pero el juego no les dió para mas..
no  se..

El QBert no es el primer megarom. El primero es el Nemesis. No saber eso
es pecado. 8-)

p.d: Faltas de ortografia y acentos omitidos y efectuados intencionadamente
para respetar la compatibilidad con diferentes navegadores de diversos
sitemas operativos en distantes lugares del universo

Ya ya... pero en todo el universo conocen el NestorAcentos!!

*** XIX BARCELONA MSX USERS MEETING: APRIL 29TH, 2001 ***
                Konami Man  -  AKA Nestor Soriano (^ ^)v
                       Itsumo MSX user

                                 konamiman(_en_)aamsx(_punto_)org
                               http://konamiman.msx.tni.nl

                 Kyoko Koizumi home page (under construction):
             http://www.geocities.com/tamachan1976/index.html