HispaMSX

¿El mejor lenguaje? ¡El MARRATXINES!

2001-02-13 19:42:38
Y si no tiene tiempo, mejor no duerme, para programar en ASM y que tu estes
contento :)
Pero es que si que tenía antes tiempo.

Antes podía permitirme el lujo de aprobar una y suspender cuatro. Ahora,
si suspendo una soy sumariamente ejecutado. 8-)

En fin que tendré que acostumbrarme a ver en la Mesxes ...

"CCeando con KonamiManC" en vez de "ensamblando con Konamiman" ... así es la
vida. El imperio de Gates se extiende ...

¿De verdad ves esa identificación biunívoca Microsoft-C? Me paece que
exageras un pelín de los que ya no tengo.

Pero bueno, como lo dices pa picarme, pos no te haré caso y yastá. X-)

Y hablando de todo un poco: me siento orgullista de haber iniciado tan
apasionante discusión en esta lista mexclesiana, y por una vez es una
discusión en la que 1) se discute un tema interesante, 2) nadie insulta
a nadie, y 3) se pone a parir a los PCs (eso siempre mola) X-)

Haciendo un arreleome de todos los mensajes fago un
arrejuntome-reply-acabáramos y digo de que pienso de que:

- Es cierto que hay que programar en lo que sea, pero hay que programar.

- Por supuesto que para hacer un cálculo chorra no me pongo a compilar
C-cerías, lo hago en BASIC y punto.

- No se me caen los anillos (o como se diga) por usar gotos en C cuando
son necesarios. Lo que pasa es que por la propia idiosincrasia
(palabreja dedicada al saver) del lenguaje, pocas veces hacen falta. No
veo que eso sea ni bueno ni malo.

- Aunque el C no sea más rápido que el XBASIC, vale la pena el cambio
porque no tiene sus limitaciones de memoria, y permite programar de
forma más ordenada (char* NombreDelPayo mola mucho más que n$, y el
sistema de librerías es güonder y fuloso). Si los programadores de BASIC
(uséase los que hacen cosas grandes en este lenguaje, dejemos los
programillas personales/chorras/de uso interno aparte) se pasaran al C,
saldríamos ganando.

- Y sí, lo ideal sería que la gente lo que hiciera fuera perderle el
miedo al ensamblador, pero por lo visto eso es más difícil de lo que
deberiese.

- No me gusta emplear lenguaje soez y chabacano pero ya no puedo
callármelo más: todo eso de que "el C es menos MSX que el BASIC" y cosas
por el estilo me parecen gilipolleces, y mis máximos respetos a ese
aspecto para todo el mundo y bla, bla... uséase: todo lo que se haga con
el MSX es MSX, y punto. Dejémonos de tonterías, ¿vale?

- Soy el primero en decir que no tenemos un compilador decente, si lo
tuviéramos, otro gallo se hiciera cargo. El jaitech de los webos me dice
"no room" o "not enough memory" o "expression too complex" a las
primeras de cambio, y el optimizador se cuelga de vez en cuando. Si ese
es el mejor que hay lo llevamos clarinete.

- ¿El ASM más fácil de aprender que el C? Podría discutirse, pero al
menos para mí, me cuesta exactamente lo mismo aprender un lenguaje de
programación que otro, sea BASIC, C, ASM, Java o el que me echen. Lo que
sí es verdad es que el ASM "tira patrás" a primera vista, pero a la
segunda o 34ª vista ya es como cualquier otro lenguaje. (Aunque sigo
diciendo que chupa MUCHO tiempo).

- ¿El mejor lenguaje pa que los niños aprendan? Los niños de hoy en día
nos pegan 34000 vueltas a todos nosotros juntos. Les dices que programen
en binario y lo dominarían en menos que el saver dice "facha".

- Ya hice el NestorBASIC y el NestorPreTer para facilitar la vida de los
que pograman en BASIC. Hice el easymbler para que la gente le perdiera
el miedo al ensamblador. Ahora estoy faciendo librotecas pa lo idem de
los que prefieran el C. Sea como sea, por favor, haced algo!! Que no
seamos sólo los cuatro mataos de siempre los que pogramamos!

Y creo que yastá. Eso es tó - esto es tó - eso es tó - *** EXCEPCION
GRAVE DE TIPO #E EN EL MODULO 0X34atpc. Puede ser posible continuar
normalmente (no te lo crees ni tú). Aceptar, Maldecir, Patear?

*** XIX BARCELONA MSX USERS MEETING: APRIL 29TH, 2001 ***
                Konami Man  -  AKA Nestor Soriano (^ ^)v
                       Itsumo MSX user

                             konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                               http://www.konamiman.com

                 Kyoko Koizumi home page (under construction):
             http://www.geocities.com/tamachan1976/index.html