HispaMSX

C y ASM

2001-02-14 23:33:50
Como se ha escrito mucho sobre ambos, he aqui mi opinion.

ASM para rutinas que necesiten alta velocidad de proceso
C para codigo legible y estructurado.

Las rutinas ASM deben ser independientes, compiladas con ensamblador y
puestas a disposición del publico en general en formato de libreria.

Aqui teneis una libreria para Hitech-C creada con ASM (japo-codigos fuentes
incluidos).
http://www.vector.co.jp/soft/dl/other/msx/s0154130.html

Trabaja la VDP y es un buen ejemplo de lo que quiero decir. Los que sepan
ASM, que creen rutinas rápidas que ya nos encargaremos los programadores C
de dar buena cuenta de ellas ^_^

Si alquien no sabe como enganchar la libreria con el compilador de Hi-Tech
que pregunte, aunque no es muy complicado, solo hay que tocar el $EXEC ese
de los *&*$ que cambia cada vez que ejecutas el compilador T_T

- DEF -