HispaMSX

RE: [hispamsx] Disketeras PC

2001-02-19 00:12:11
Hola,

Yo cogi un cable de disquetera de PC cualesquiera, los tienes en las
tiendas de ordenadores y en las de electronica (en estas quizas solo el
cable plano y los conectores, pero, para montarlos no hay que soldar ni
nada, solo se pellizca el cable con el conector)

Pues en vista de que la disketera del 8245 ya
no me responde cuando hago un simple FILES pienso
que tengo que cambiar la disketera, la he limpiado
por dentro y nada, cuando hago files se enciende
el LED del ordenador y hace ruido como si estuviera
leyendo pero luego me dice I/o Error o similar.
Sacarla me ha costado lo suyo por el tornillo que esta
en la parte trasera, pero en fin, ya esta hecho.
He revisado la disketera por la parte inferior para
ver si fuera problema de la gomita, pero esta intacta,
lo que me inclina a pensar que es problema quiza
de los cabezales de la disketera, que deben estar
estropeados.

La disketera tenia dos cables conectados por la
parte trasera siendo de izquiera a derecha:

CONECTOR A con cuatro cables:
amarillo-naranja-rojo-marron

CONECTOR B con 14 cables:

En la pagina:
http://www.geocities.com/Yosemite/Meadows/7278/MSXKIT/NMS8245/PCDRIVE.HTM
viene un esquema para saber que pines hay
que soldar y en que orden. Alguien ha hecho
uso de dicho esquema? Le ha funcionado?

Estoy un poco perdido a la hora de meterle
una disketera de PC.

Alguien podria aclarme un poco?

Gracias por adelantado,

Manuel